Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Una Experiencia con el Idioma, Francia en el ICA

  • Con este evento, el Centro de Idiomas continúa presentando una experiencia cultural que tiene como centro el idioma.

ica29may14Aguascalientes, Ags, 30 de mayo 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Educación Artística Básica y el Centro de Idiomas, invita a la presentación que bajo el título general de “Francia en la Casa de la Cultura” tendrá lugar este viernes 30 a las 19 horas en el Pabellón Antonio Acevedo Escobedo.

Tras las tardes de los viernes dedicadas a alemán, italiano y japonés, el francés es en esta ocasión el que llega hasta la casa de la cultura para ofrecer una muestra de la diversidad cultural del país galo.

Los alumnos de los tres niveles de francés que se encuentran en los talleres del Centro de Idiomas unen esfuerzos para presentar al mismo tiempo el resultado de un año de estudio y entregar una muestra del idioma.

El evento consistirá en una presentación de los más importantes monumentos del estado francés acompañados por una explicación tanto en el idioma galo como en español y en una representación teatral de tres escenas fundamentales de una de las obras maestra de la literatura de aquel país como es “Los Miserables de Víctor Hugo.

Con esta presentación en la que los alumnos, bajo la dirección de su maestro, han invertido tanto tiempo se encuentra a final del año escolar un premio a su trabajo que en esta ocasión será compartido con todos aquellos que se acerquen hasta el pabellón Antonio Acevedo Escobedo.

Cabe destacar que aunque bajo la supervisión y ayuda del maestro todos los textos que se leerán han sido preparados por los alumnos que combinan en este ejercicio todas las habilidades necesarias para el aprendizaje de un idioma, es decir, la lectura, la escritura, la oralidad y el sentido de la escucha.

Todos cuantos se acerquen a este evento se encontrarán no sólo con el avance de los alumnos sino también una visión diferente de Francia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio