Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Presencia Internacional de Bruno Hernández en la OSA

Con esta noticia, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) continúa demostrando la altísima calidad de sus integrantes

icaosa11ago14Aguascalientes, Ags, 11 de agosto 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), anuncia con orgullo los eventos que durante este verano contarán a nivel internacional con la presencia de uno de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el maestro Bruno Hernández Romero.

Originario de Córdoba, Veracruz, Bruno Hernández es graduado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana con el promedio más alto de la generación 2005-2009, bajo la guía de la maestra Esther Gleason.  Ha recibido clases de importantes maestros, como Alex Klein, Maurice Bourgue, Hansjörg Schellenberger, Thomas Indermühle y Rafael Palacios, entre otros.

En su corta carrera ha tenido la fortuna de participar en giras, conciertos, cursos y recitales, en Panamá, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Alemania y China. Es ex-alumno de Youth Orchestra of The Americas (YOA) que dirige el maestro Carlos Miguel Prieto.

Como solista, interpretó en 2008, obras de Hummel y Baixauli (este último, estreno en México) acompañado de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, así como en años posteriores interpretó los conciertos de Strauss, Marcello y Vaughan-Williams. Por segundo año consecutivo ha sido invitado por el Leadership Program de Youth Orchestra of the Americas, para incursionar en el II Campamento YOA-Sejong Center, dedicado a niños y jóvenes en Seúl, Corea del Sur.

Próximamente en Sudamérica actuará en el Encuentro Oboístas BA 2014, ofreciendo un concierto en el marco de “Nuevos Solistas de América Latina” en Buenos Aires, Argentina, y La Serena, Chile. Desde julio de 2010 se desempeña como Oboe Principal en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y donde en varias ocasiones ha sido solista.

Algunas de las actividades en las cuales participará este verano el maestro Bruno Hernández Romero está el segundo campamento Youth Orchestra of the Americas (YOA)-Sejong Center en Seúl, Corea del Sur. Como seleccionado de la YOA en 2009 ha sido invitado a diferentes eventos, y en esta ocasión, a través de la Embajada de México en Corea del Sur, regresará al país asiático del 7 al 19 de agosto para liderar el trabajo con cerca de 20 personas que ejecutan maderas en la Sejong Dream Tree Harmony Orchestra, integrada por niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad, por lo que se realizarán ensayos intensivos para ofrecer un concierto de gala en uno de los recintos culturales de mayor reconocimiento en Seúl.

Asimismo, participará en presentaciones del grupo Café Latino, agrupación que surgió por la iniciativa de Raúl Vergara, coordinador del YOA Global Leaders Program, junto a otros músicos de México, Ecuador, Panamá, Uruguay y Venezuela; quienes difunden la música popular latinoamericana en el extranjero y recientemente demostraron su talento en la Feria Nacional de San Marcos 2014.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio