Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Dentro del Festival de las Calaveras el concierto de la Camerata Ponce

  • Con este concierto, una de las mejores agrupaciones de la entidad participa de la festividad de calaveras.

ica5nov14Aguascalientes, Ags, 5 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a la presentación que tendrá lugar en el Teatro Víctor Sandoval este jueves 6 de noviembre a las 20:00 horas, dentro del Festival de las Calaveras 2014.

Dentro del programa destacan Elegía de E. Elgar, Lascia chi’o pianga de G. F. Haende con la presencia como solista de Cecilia Ramírez, Soprano, Elegie de G. Fauré, Capriccio di Bravura in A major de G. Bottesini, con la presencia como solista de José de Jesús Romero Pineda, Contrabajo, Sospiri de E. Elgar y Tänze Aus Siebenbürgen de Béla Bartók.

En febrero de 1993, nace como grupo de difusión. Actualmente está compuesto por diez integrantes, músicos mexicanos y extranjeros, que juntos ofrecen un variado repertorio, en el que se incluyen obras de diversos géneros, fundamentalmente música de cámara.

La Camerata Ponce fue fundada por el maestro Iuri Loskutov, actualmente profesor de violín del Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce, con el objeto de difundir y enseñar la música de cámara a los alumnos de cuerdas del centro.

Esta agrupación musical ha dado conciertos en diferentes escenarios dentro y fuera de la ciudad, interpretando música que surge a partir del Siglo XVI: barroca, moderna y contemporánea, haciendo énfasis en esta etapa, ya que dentro del proceso de aprendizaje de la música erudita, la Camerata es la antesala de una orquesta sinfónica, objeto de todo estudiante de música clásica.

Cabe destacar que los integrantes de la Camerata Ponce son excelentes músicos, que al actuar en una Camerata, a diferencia de una orquesta sinfónica, ejercen el papel de instrumentista solista.

Los componentes de la Camerata Ponce son Juan Pedro Ramírez Landín, Josué Everardo Carreón González, Gohar Zakaryan, Ara Karapetyan, David Israel de Luna López, Mónica Cecilia Villalobos López, Ana Catalina Ruelas Valdivia, Essaú Parga Thompson, Gonzalo Adolfo Pérez Sánchez, Jesús Salvador Pedraza Rivera y Jorge Gerardo Díaz Zapata.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio