Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Se entregaron los galardones del XXV Premio Nacional de Arte Joven

  • De esta forma dio inicio el Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2015

premios18

Aguascalientes, Ags., 18 de abril de 2015.- (aguzados.com).- Al encabezar la ceremonia de premiación del Trigésimo Quinto Encuentro Nacional de Arte Joven, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, recordó que si bien la verbena de primavera nació en el otoño de 1828 con fines comerciales, desde hace 124 años ha sido uno de los escenarios por excelencia de las artes y la cultura en México.

De esta forma dio inicio el Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2015 con el certamen que reconoce a los jóvenes artistas de todo el país; un premio que no solamente significa el estímulo económico, sino también el ser parte de la plataforma más importante en México para el desarrollo de nuevos artistas, que a la postre formarán parte de los creadores con trayectoria, cuya obra formará parte de los nuevos nombres en el arte nacional.

Con la presencia del secretario de Economía y representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto Ildefonso Guajardo Villarreal y del gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se llevó a cabo la premiación de los ganadores de este encuentro.

Los ganadores de esta edición fueron Manuel Alberto Solís Mendoza del Distrito Federal con un premio de cien mil pesos; cuatro premios de 50 mil pesos cada uno para Yoallith Moreno Martínez, de Tulancingo Hidalgo, Pavel Mora Delgado e Isabel Sánchez Beltrán de Cuernavaca, Morelos y para Adolfo Camacho Silva, del Distrito Federal.

Se entregaron también cuatro estímulos de 25 mil pesos a Francisco Javier Orozco Ramos, de Guadalajara Jalisco, a Yeshua Axel Zamora Vázquez y a Leonardo Barrera Macías, de Aguascalientes y a Jacqueline Judith Lozano Murillo de León, Guanajuato.

Con mención honorífica Julián González Hernández, de Aguascalientes, Ana Isabel de la Rosa Caballero, de Aguascalientes, José Fernández Levy, de Mérida Yucatán, J. Trinidad Guerrero Castorena, de Aguascalientes, Víctor Manuel Peña Lucero y Carlos Eduardo Quintero Ibáñez del Distrito Federal.

En esta edición 2015 se contó con el fallo del jurado integrado por el Alfredo Matus, Víctor Noxpango y Carlos Hernández Marmolejo, quienes estuvieron al frente de esta deliberación en este encuentro que año con año se da cita en la casa de la Cultura Víctor Sandoval de Aguascalientes.

El Encuentro Nacional de Arte Joven se deriva de la colaboración entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el gobierno de Aguascalientes por conducto del Instituto Cultural (ICA).

Con estos reconocimientos el arte y la cultura del estado se fortalece anualmente, propiciando que los jóvenes del país se vean fortalecidos en su desarrollo profesional y creativo.

"Esperamos que en el futuro podamos seguir apreciando las obras de los ganadores en Aguascalientes, que es la cuna de artistas universales, de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y del Encuentro Nacional de Arte Joven que son de México, que son de los jóvenes talentos y que son de todos",  concluyó el mandatario estatal.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio