Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

El programa cultural San Marcos 2015 incluye bolero, percusiones y folk rock

  • El Programa Cultural ofrece propuestas para todos los gustos

cuartel20abr15Aguascalientes, Ags, 20 de abril 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los distintos conciertos que este lunes se estarán llevando a cabo dentro del Festival Cultural San Marcos 2015 en el Cuartel del Arte y el Foro del Lago.

La programación de este día abre en el Cuartel del Arte a las 18 horas con Paty Carreón y un espectáculo de bolero, jazz y blues. Por su parte a las siete en el mismo Cuartel del Arte se estarán presentando Versus 8 que se ha presentado en diversos festivales estatales, nacionales e internacionales como son: Festival Internacional de Música de Morelia, Festival de Música Contemporánea de Michoacán, Festival Internacional de Percusiones (Monterrey N.L), Festival Latinoamericano de Percusión (México D.F.)

Festival Percuba (Habana Cuba), Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión llevado a cabo en la ciudad de Luxemburgo. Han participado al lado de agrupaciones como la Sinfonieta de Morelia y el Ensamble de Percusión de México Tambuco, además de participar como solistas con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En la búsqueda de nuevas propuestas han tenido colaboraciones con compositores de talla internacional, como Alejandro Viñao, José Manuel López López, Angelo Sturiale, Stephen Montague, Javier Álvarez, Iván Naranjo.

Por su parte a las 19h en el Foro del lago se estará presentando Mon Laferte con su propuesta Rock Folk. Mon Laferte es una cantante y compositora que a los diez años comienza a tocar la guitarra y crear sus propias canciones de forma autodidacta. A los dieciocho años es reconocida en su país a través de un popular programa televisivo por su gran talento; gracias a esto comienza a llevar su música a distintos lugares del mundo.

Mon Laferte se caracteriza por tener un amplio registro vocal y mediante de su poderosa y desgarradora voz logra transmitir sus pensamientos eclécticos y desprejuiciados de sus composiciones. Su presencia escénica siempre hace que sus conciertos sean enérgicos e impredecibles. Su música transita entre el rock y el pop alternativo. En su último disco “Tornasol” experimenta con ritmos atreviéndose a indagar en distintos géneros musicales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio