Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Danza, guitarra, rock y jazz para este martes dentro del ámbito cultural

  • Variedad de espectáculos el Programa Cultural San Marcos 2015

forolago20abr15Aguascalientes, Ags, 20 de abril 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los eventos y conciertos que a lo largo del martes 21 se van a estar sucediendo en los distintos foros del Programa Cultural San Marcos 2015.

En el Cuartel del Arte a las 18 horas se estará presentando Forger, una agrupación fundada a principios del 2012, por cuatro exintegrantes de la banda Flor de hierro, Arturo Gómez (bajo), Irving Ruvalcaba (guitarra), Eduardo Bertaud (batería) y Juan Carlos Reyes (guitarra); con miras a formar un proyecto de música original, utilizando la agresividad y energía del Death Metal como base pero explotando diversos recursos experimentales de otras variantes del Metal.

Destaca haber participado como telonero de la banda Italiana Cadaveria, Segundo lugar en la batalla de bandas del 2013 y compartir escenario con Leprosy en los estados de Zacatecas y Aguascalientes.

Por su parte y a la misma hora, pero en el Templo de San Marcos, tendrá lugar el recital titulado “De mi guitarra y mi voz” que acercará al público asistente a un concierto que mezcla la música de concierto con el repertorio popular en una experiencia tranquila en un entorno acogedor.

Y también a las 18 horas, pero en el Teatro Morelos, se podrá disfrutar del espectáculo I Ka Pono o Hawai´i, un ballet folclórico polinesio que acercará la magia de los bailes de otras latitudes a un escenario histórico.

Y a las 19 horas en el Cuartel del Arte se estará presentando Sirius, una banda tributo a Therion hidrocálida con integrantes y ex integrantes de: Black Holes, Paramnesia, Forger, Crimson Storm, Strattagema y Canon Mors.

Cierran las propuestas del martes en el Foro del Lago el concierto conjunto de Cyro Baptista y A Love Electric, a los que la prensa especializada define como “un guitarrista salvaje, un baterista despiadado y un bajista enorme. Todd Clouser, Hernán Hecht y Aarón Cruz forman un combo de fusión electrizante que no sólo se sumerge en el jazz, sino que también se toma su tiempo para hacer versiones a temas de Black Sabbath, Velvet Underground, Nirvana o Tears for Fears”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio