Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Atractivo programa para niños este jueves en el Programa Cultural San Marcos 2015

  • Los menores disfrutarán de ellos

ica29abr15Aguascalientes, Ags, 29 de abril 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los distintos eventos y conciertos que dentro del Programa Cultural San Marcos 2015 se estarán celebrando el jueves 30 en diversos espacios culturales.

En el Teatro Morelos continúa el XVII Festival Internacional de Títeres con la presentación en dos funciones de "La peor señora del mundo" a las 11 y a las 13 horas. La pieza en esta nueva versión, concebida para el teatro de títeres, narra con singular estilo, los sinsabores y peripecias de un pueblo imaginario, quien debe sortear con suma inteligencia y picardía, la violencia y el maltrato, a la que todos sus habitantes se ven duramente sometidos, gracias al capricho y la soberbia dominante de una sola persona, que ejerce su brutal poder de forma grotesca y desfachatada.

Por su parte en el Teatro Antonio Leal y Romero se estará presentando a las 12 horas el espectáculo Circo de la nostalgia mientras que para comenzar la tarde en el Patio de las Jacarandas a las 17 horas se estará presentando la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Siguiendo con las celebraciones del Día del Niño en el Cuartel del Arte a las 19 horas se estarán presentando “Los botes cantan”. “Los botes cantan” busca promover en los niños el gusto por la música y la inquietud por ejecutar algún instrumento, aprovechando a la vez su curiosidad natural y su capacidad receptiva. La música está formada por instrumentos hechos con material de reúso, de construcción minimalista y con características que hacen peculiar a cada una de las canciones que se ejecutan.

Los tres músicos en escena (Pedro Sandoval, Rocío Trujillo y Miguel Jaimes), echan mano de diversos géneros de la música popular y de letras basadas en el mundo cotidiano de los niños.

Se cierran las propuestas de este día en el Foro del Lago con el concierto de rock para niños que ofrecerá Patita de Perro a las 20 horas. Los Patita de Perro son un trío de músicos que lleva 20 años en esto de hacer canciones para niños y niñas y llevarlas de aquí para allá, esa es la razón del nombre de la banda y ahora tocan, como ellos mismos explican para todos los niños del mundo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio