Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

A partir del lunes 15, se celebra el Sexto Foro de Danza Contemporánea 2015

  • Especial oportunidad para disfrutar de este espacio para la reflexión y la apreciación estética de la danza

ica danza1jun15Aguascalientes, Ags, 11 de junio 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA, a través de la Escuela de Danza “George Berard”, invita a todos los interesados a las diferentes presentaciones y eventos que se presentarán a partir de este lunes 15 y hasta el 21 de junio, dentro del Sexto Foro de Danza Contemporánea 2015.

El foro de danza contemporánea desde su primera emisión, ha presentado propuestas escénicas locales y nacionales con el propósito de llevar a la comunidad artística y público en general, un panorama actual de la danza contemporánea.

Comprende una serie de eventos escénicos, de análisis y debate propuestos con la finalidad de enriquecer el acervo pasado y presente de los bailarines aguascalentenses.

El foro de danza contemporánea, surge de la necesidad de realizar actividades académicas que complementen la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la modalidad de Intérprete de la Universidad de las Artes, lo anterior a través de la presentación de compañías de danza que muestren propuestas coreográficas y la invitación de maestros de danza reconocidos a nivel nacional para la impartición de cursos.

Además de las distintas conferencias, mesas de diálogo y cursos diseñados para bailarines y para el público en general habrá presentaciones que darán muestra de la altísima calidad de la danza contemporánea en nuestra entidad.

Las actividades comienzan oficialmente el lunes 15 a las 10 horas en que tendrá lugar la inauguración en la Escuela de Danza “Georges Berard”. Dentro de las presentaciones se encuentran el 17 al 20 horas una de la Licenciatura en Danza Contemporánea en el Teatro Morelos o el 18 a la misma hora y en el mismo espacio se presentará Ciudad Interior, Compañía de Danza Contemporánea.

Además están previstas, por ejemplo, el viernes 19 a las 20 horas, la presentación de Ángulo Móvil, Compañía de Danza Contemporánea en el Teatro Morelos y el sábado 20 y el domingo 21 Función de Graduación de la 4ª. Generación de Egresados de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Modalidad de Intérprete.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio