Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

La obra “Hidalgo en la Hacienda de San Blas de Pabellón”, en el Museo de la Insurgencia

  • Los acontecimientos ocurridos en el museo vuelven a la vida gracias a su representación escénica

ica12jul15aAguascalientes, Ags, 12 de julio 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a las presentación que tendrán lugar en el Museo de la Insurgencia de la obra “Hidalgo en la hacienda de San Blas de Pabellón” que se está presentando se estará presentando un sábado de cada mes, a las 18:00 horas y que en el caso de este mes será el día 12.

“Hidalgo en la hacienda de San Blas de Pabellón” es una obra que retrata, con talentos local, el paso del héroe mexicano por el mismo espacio que ahora ocupa el Museo de la Insurgencia y que de esta manera vuelve a dar vida a pasear por los mismos espacios históricos.

"Hidalgo en Aguascalientes" es una obra de teatro que escenifica lo que sucedió un 24 de enero de 1811 en la Casa Grande de la antigua hacienda de San Blas de Pabellón, ahora Museo de la Insurgencia, el despojo del mando de Don Miguel Hidalgo y Costilla del ejército insurgente con dramaturgia de Lourdes Gámez, dirección de Edgar Rizo y los actores Fernando López, Adrián Díaz, Armando Martínez y Alejandro Juárez.

Esta obra es un esfuerzo interinstitucional de la Presidencia de Rincón de Romos, de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y del Instituto Cultural de Aguascalientes, cuyo propósito es desarrollar la economía social con base en el turismo cultural.

Este evento incluye la visita guiada a la parroquia de San Blas y vestigios de graneros y molino de la ex hacienda de San Blas de Pabellón; visita guiada a las exposiciones permanentes del museo; obra de teatro y verbena popular en la plaza 24 de enero, con música, danza, venta de antojitos mexicanos, dulces artesanales y artesanías de la región.

En reconocimiento a los valores históricos y museográficos del lugar, en fechas recientes la UNESCO lo nombró como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, como parte del Camino Real de Tierra Adentro.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio