Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Cierra el Festival de Canto Operístico con “Gianni Schicchi” de Puccini

ica31jul15Aguascalientes, Ags, 31 de julio 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita al público en general a la presentación de la gala de ópera “Gianni Schicchi” de Puccini,  que tendrá lugar el viernes 31 de julio a las 20:30 horas y el domingo 2 de agosto a las 12:30 horas en el Teatro Morelos.

Gianni Schicchi es una ópera cómica en un acto con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano, compuesta en 1917-1918.

Es la tercera y última de las óperas (precedida por il tabarro y Suor Angelica) que conforman El tríptico (Il Trittico). Cada una de las tres óperas de E l tríptico sería una alegoría de una de las partes de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Gianni Schicchi se correspondería con el Cielo. Se estrenó junto a las otras dos, en la ópera del Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918. Aunque sigue siendo interpretada con una de las otras óperas del tríptico, o con las dos, Gianni Schicchi es actualmente representada con más frecuencia en solitario o con óperas breves de otros compositores.

Entre los maestros que están participando este año destaca la presencia de la maestra Eugenia Sutti, destacada cantante mexicana, la soprano Isabel Eschenbrenner directora artística del Centre de la Voix RhoneAlpes, el tenor y director de escena Armando Mora y el pianista concertista Sergio Vázquez entre otros.

El Festival se propone atraer a jóvenes cantantes de todo el país, con un esquema que combina el aspecto académico y el artístico. Durante varios días, nuestra ciudad se convertirá en un centro relevante del canto operístico, donde el público podrá asistir a todas las clases y a los conciertos que se ofrecerán.

Este año, debido al incremento de la demanda en la disciplina del canto operístico, se incluye una producción operística en la que el público pueda disfrutar de los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos a lo largo de este Festival.

Con tres Festivales, el estado de Aguascalientes se convierte durante el verano en uno de los centros de la escena musical regional, nacional e internacional, en unas semanas que combinan estudio, para los participantes, y conciertos que pueden disfrutar todos los aguascalentenses con solistas y grupos de altísimo nivel.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio