Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Comienza el Festival de Jazz con lo mejor del género de la región centro occidente

  • Será un banquete para los admiradores de este género musical

jazz ica18ago15Aguascalientes, Ags, 18 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita al Festival de Jazz que este año está programado para celebrarse del viernes 21 al viernes 28 de agosto y que convierte a esta entidad en un referente del género en el país, pues contará con la presencia de los más destacados grupos de la región centro occidente.

Entre los grupos de este año destacan una noche de jazz hidrocálido, E Flat de Colima, Quarteck Johnson y Abtrusu o Luis Wence y le Nemesio Villegas Dúo.

En el año 2008 nació con el apoyo del Fondo Regional Centro Occidente, el 1er. Encuentro Regional de Jazz Circuito Centro Occidente, que se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes del 26 de octubre al 1 de noviembre de ese año, fue un proyecto que superó con creces las expectativas de la propia organización.

A decir de los participantes (maestros, alumnos y grupos en general), procedentes de los 9 estados del Fondo Regional (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit y Zacatecas) fue de las más enriquecedoras en su trayectoria como músicos de jazz.

Este mismo ejercicio se ha repetido consecutivamente y este encuentro ha sido considerado como uno de los proyectos exitosos del Fondo Regional en la última reunión nacional de cultura.

El proponer una dinámica de festival da la posibilidad de intercambiar experiencias entre músicos de la región, no solo en el quehacer escénico sino en la promoción y difusión de este género musical. A esto se suma la oferta de capacitación e intercambio con expertos en la materia que ya son reconocidos en el ámbito del jazz en México.

La columna vertebral de estos encuentros han sido los conciertos que congregan a un público ávido y conocedor del género en una semana en la que Aguascalientes se llena de jazz.

Consultar el programa completo en PDF Aquí

{ttweet}

logo

Contrata este espacio