Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

En el Museo José Guadalupe Posada presentan obra de Antonio Díaz Cortés

  • Un artista con cinco décadas de trayectoria

ica19ago15Aguascalientes, Ags, 19 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a la inauguración de la exposición de Antonio Díaz Cortés que tendrá lugar en el museo José Guadalupe Posada este jueves 20 a las 20 horas.

Nacido en 1935 en San Luis Potosí, México, Antonio Díaz Cortés se gradúa como pintor de “La Esmeralda” en la Ciudad de México en 1964. De 1969 a 1971, estudia la maestría M.S.A. de la Universidad de Wisconsin (E.U.A.) y realiza estudios de postgrado en la Universidad de Artes de Tokio (Japón). Hoy día trabaja en la tesis “Vitrografía Impresa en Tórculo” para su doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Antonio Díaz Cortés también es investigador de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e imparte talleres de: Color en el grabado, Expresión plástica y Grabado en vidrio impreso a color en tórculo.

Asimismo ha impartido talleres y demostraciones en el Instituto Pratt de Nueva York, en la Liga de Estudios de Arte de Puerto Rico, en escuelas de Venezuela y otros países.

Antonio Díaz Cortés ha obtenido premios y becas por parte de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) para su licenciatura, por el Rotary Club y Organización de Estados Americanos (OEA) para su maestría y por la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Ford Ford Foundation para su postgrado en Japón. Estas becas les han permitido viajar y desarrollar su trabajo artístico con visiones internacionales.

Díaz Cortés ha presentado más de 60 exposiciones personales. Destacan las del Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de la Estampa y las galerías de la Ciudad de México Misrachi, Kin y Proteus. En Estados Unidos el autor ha expuesto en Luntz Gallery, Mexican imports, en la Panamerican Union (OEA), Distelheim Galleries y en Lewin Galleries. En Japón Antonio Díaz Cortés ha presentado su obra en la Roppongi Gallery y en la Mitsubishi Shidoshya Gallery. Y en Suecia en la Andrés Galerie.

De manera colectiva, el prolífico artista ha tomado parte en más de 80 muestras nacionales e internacionales, así como en gran cantidad de Salones y Bienales en los que ha sido merecedor de diversos premios y menciones. Algunos de los museos y colecciones públicas que poseen obra del autor en sus acervos son: el Museo del Palacio de Bellas Artes en México D.F., el Museo de Arte Moderno de la misma ciudad y el Museo Nacional de la Estampa. En Estados Unidos su obra se encuentra en las colecciones de The Library of Congress Washington, The New York Public Library, The Art Institut of Chicago. En Francia en La Bibliotheque Nationale de France; y en Japón en las Oficinas Generales de la UNESCO.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio