Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Expondrán obra de los ganadores de la VI Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán

  • Los ganadores: Luis Israel González Plancarte por “Consanguíneo impreciso” y María Guadalupe Silva Roldán por “Maius”
  • Se manifiesta de nueva cuenta la vitalidad de la plástica de los artistas locales

ica19ago15aAguascalientes, Ags, 19 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a la inauguración de los ganadores de la Sexta Bienal de Dibujo y Pintura “Enrique Guzmán” este próximo viernes 21 en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8 a las 20:00 horas.

Tras cinco ediciones de lo que ha llegado a convertirse en el premio estatal más importante en cuanto a las artes visuales se refiere, la Sexta Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán ya tiene ganadores.

Tras haber analizado un total de 152 obras pertenecientes a 85 artistas, el jurado en turno, conformado por los maestros Verónica Gómez, José Antonio Farrera y Plinio Ávila, decidió por unanimidad que los dos premios que otorga la Bienal fueran para Luis Israel González Plancarte por “Consanguíneo impreciso” y para María Guadalupe Silva Roldán por “Maius”.

Ellos son los dos artistas cuya obra estará expuesta en el museo dando una muestra de la vitalidad de la plástica aguascalentense que se resume en la trayectoria de ambos artistas.

Así mismo, el jurado decidió otorgar cuatro menciones honoríficas a los siguientes artistas: Blanca Berenice Cortés Campos, Domingo de la Torre Villa y Yorchil.

Actualidad, conciencia social, reflexión, impulso, vigencia, visceralidad, visibilidad, pensamiento, regocijo, sufrimiento, apropiación, prueba, error, información, dinamismo, recontextualización, tecnología, tradición, pasión… todo esto y más se puede no sólo observar sino también sentir al caminar por las salas y sumergirse en la vasta mar de posibilidades que los artistas han aportado para conformar la quinta edición de este premio que, hoy por hoy, se ha venido a convertir en un referente obligado para entender una buena parte de la historia reciente del arte en Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio