Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Mostrará su talento el joven Cristian Arriaga Jiménez en el Segundo Concierto de la OSA

  • Este concierto le permite al pianista unirse como solista a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

osa20ago15Aguascalientes, Ags, 20 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al segundo concierto de esta temporada que tendrá a Cristian Arriaga Jiménez como piano solista y que tendrá lugar en el teatro Aguascalientes este viernes 21 a las 21 horas.

Dentro del programa destacan la Obertura: La primavera de Arnulfo Miramontes, el Concierto para piano y orquesta No.3 Op.50 de Dmitri Kabalevsky y Leyendas, Op.22 de Jean Sibelius.

Destaca sobre todo en el concierto la inclusión de una obra de Arnulfo Miramontes nacido en Tala, Jalisco, que fue un prolífico compositor, que lamentablemente se encuentra casi en el olvido. Creador de más de 150 obras entre las que se encuentran oratorios, cantatas, motetes y óperas así como piezas de cámara, sinfonías, ballet y poemas sinfónicos.

Miramontes tuvo en vida una exitosa carrera tanto a nivel nacional como internacional.

Desde muy pequeño demostró sus dotes musicales. A la edad de 13 años lo nombraron organista titular del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Aguascalientes, ciudad en donde generó la mayor parte de sus obras.

Con el propósito de adquirir nuevos conocimientos, a la edad de 26 años, viajó a Berlín, Alemania e ingresó al famoso “Stern’sches Konservatorium”, en donde perfeccionó sus estudios de piano, armonía, composición y dirección de orquesta con los destacados maestros Martín Krause, Philip Rueffer y Alexander von Fielitz.

Terminó sus estudios y realizó una gira artística por varios países de Europa. A su regreso a México, continuó con su carrera triunfal de concertista, compositor y director de orquesta presentándose en las principales salas de conciertos del país.

Fue un destacado músico a lo largo de su vida. Entre sus obras se encuentran: Ballet Sinfónico Iris, Marcha Querétaro, Preludio Cromático, Ópera Cíhuatl, Poema Sinfónico de la Revolución Mexicana, Misa Solemne; Primera, Segunda y Tercera Sinfonías; Primero, Segundo y Tercer Oratorios, entre otras.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio