Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Analizarán lo mejor de la música electrónica con el proyecto “Club ritmo”

  • El CIELA acoge a los mejores analistas del género

ciela1sep15Aguascalientes, Ags, 1 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA), en colaboración con Revista Vice y El club del ritmo, se complace en invitar a la mesa redonda “Charlemos sobre música electrónica”, el próximo viernes 4 de septiembre a las 19 horas.

‘Club del Ritmo’, es un proyecto de investigación biográfico/documental del movimiento electrónico latinoamericano, donde se registra la obra y contexto de más 150 productores y DJs, algunos de ellos ganadores de premios Grammys y Billboards. Esta mesa la encabezan Vic Paz, Editor [Thump] en VICE, es un artista e investigador sonoro, que desde hace dos años y medio está documentando en audio y video las técnicas de producción, el contexto actual, así como la historia musical nacional e internacional, respecto a los nuevos sesgos y corrientes alternativas. Y Valeria Anzaldo, Coordinadora Editorial [Thump] en VICE, posee una gran experiencia en el ramo musical; desarrolló y estructuró el plan de medios, para 'Festival Antes' en la Ciudad de México.

En este evento participarán productores de la talla de Erick Rincón (Monterrey) Miembro del colectivo "3BallMty", quien con tan solo veintidós años ya fue pionero en México, por experimentar con sonidos autóctonos que iban desde la cumbia y guaracha, para llevarlos de la mano a la pista de baile; también estará Siete Catorce (Mexicali) una de las promesas nacionales que existe actualmente en la electrónica, trabaja también bajo el pseudónimo de "Den5hion" y él es creador de "la cumbia oscura". Ha firmado bajo el sello NAAFI y aunque su entrada fue tardía, de igual manera llegó a formar parte del movimiento llamado "Ruidoson".

Estarán también Javier Estrada (Monterrey), uno de los pioneros en mezclar electrónica contemporánea con aires prehispánicos, cuyo talento es respaldado por gente de gran renombre como Skrillex y Diplo; 10010 (Monterrey), director de arte en el sello regiomontano Finesse Rec.; y Billion Dollars (San Luis Potosí) creador del llamado "Satan Bass”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio