Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

“Of mice and men” del National Theatre en Aguascalientes este viernes en el Víctor Sandoval

  • Llega a Aguascalientes lo mejor del teatro británico en una proyección calidad inmejorable

ica8oct15Aguascalientes, Ags, 8 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a la presentación de “Of mice and men” del National Theatre este viernes 10 de octubre en el teatro Víctor Sandoval a las 20:30 horas.

El teatro ha sido siempre una muestra de la vibrante cultura artística del Reino Unido y como resultado de esto la compañía de teatro inglesa National Theatre ha trabajado desde 2009 la iniciativa NT Live la cual transmite sus producciones por vía satelital en alta definición a diversas naciones.

Con este proyecto, el National Theatre muestra que el Reino Unido cuenta con una cultura dinámica, diversa, abierta y moderna. La primera temporada fue vista por más de 165 mil personas en 320 recintos de 22 ciudades, incluyendo el Lunario del Auditorio Nacional.

Tras el éxito de la presentación de The Audience, llega el 9 de octubre “De ratones y hombres” que cuenta la trágica historia de George Milton y Lennie Small, dos trabajadores de rancho errantes, a lo largo de la California de la Gran Depresión y es una de las obras más importantes de la literatura americana que en este caso fue adaptada especialmente para la escena.

“De ratones y hombres” es una novela escrita por John Steinbeck, ganador del premio Nobel de literatura en 1962. Publicada en 1937, cuenta la trágica historia de George Milton y Lennie Small, dos trabajadores de rancho errantes, a lo largo de la California de la Gran Depresión. Es una de las obras más importantes de su autor así como de la literatura americana.

Está basada en las propias experiencias de Steinbeck como vagabundo durante los años 20 y debe su título a un poema de Robert Burns, "A un ratón". Es un texto obligatorio en muchas escuelas de EE. UU., pese a que “De ratones y hombres” ha sido objetivo frecuente de críticas porque muchos consideran al libro de un lenguaje ofensivo y vulgar.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio