Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Se desarrollará el fin de semana la “Tercera Feria del Grabado” en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”

  • La tercera edición del arte del grabado va al encuentro del público con talleres y conferencias

ica28oct15Aguascalientes, Ags, 28 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a la tercera emisión de la Feria del Grabado que tendrá lugar este fin de semana, viernes, sábado y domingo, en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” y también en el Museo José Guadalupe Posada.

La tercera emisión de la Feria del Grabado en Aguascalientes tiene como objetivo ser un evento,  cultural, social y económico, donde se promueva el quehacer gráfico del país; este evento tiene su origen en el 2013 durante las festividades del centenario del fallecimiento del maestro J. Guadalupe Posada.

En el encuentro se tendrán varias actividades, como: conferencias con temas actuales que envuelven a la gráfica, talleres de técnicas de grabado, exhibición y venta de obra e insumos para las artes gráficas.

La feria estará conformada por 24 talleres de grabado, de los cuales 23 pertenecen a talleres nacionales y dos internacionales; un taller lúdico donde los niños y jóvenes tendrán acceso al conocimiento y práctica del grabado.

Algunos de los estados que participaran en esta edición son: San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Monterrey y Zacatecas, entre otros, y a nivel internacional contaremos con la presencia de Bogotá y un colectivo donde participan obras de USA, Argentina, Brasil, Bolivia y España.

Entre la actividades están un taller de siligrafia  (taller de grabado Museo Posada) este jueves 29 de octubre de 10 am a 2 pm y el viernes 30 de octubre y sábado 31, domingo 1  noviembre de 8 a 12:30 pm.

Además se estarán dando conferencias, mesas de diálogo y charlas demostrativas como el viernes 30 de octubre “El arte de coleccionar arte”, a la 1:00pm; “La crisis de impresores en México”  a las 5:00pm, y “Tiempo y memoria” a las 6:00pm; mientras que el sábado 31 de octubre estará la conferencia: “Gráfica y tecnología”, a la 1:00 pm o la charla demostrativa “De la técnica de origen a los híbridos gráficos”, a las 5:00 pm.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio