Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Abren la convocatoria del programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico

  • Los creadores podrán acceder a un estímulo que aliente su trabajo

ica3nov15Aguascalientes, Ags, 3 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA)y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Vinculación Cultural convocan a los creadores, intérpretes y estudiosos de la cultura de nuestro estado para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de un año, recibiendo, de ser seleccionados, estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar con su labor.

Se ofrecen 45 estímulos, en las siguientes categorías: Jóvenes Creadores e Intérpretes, Creadores e Intérpretes con Trayectoria, Desarrollo de Grupos Artísticos, Desarrollo Artístico Individual, Formación Artística en el Extranjero, Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural y Publicaciones.

Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años a la fecha de publicación de la presente convocatoria y acreditar una residencia mínima de tres años en el estado. Los aspirantes podrán presentar únicamente un proyecto en una categoría o disciplina, susceptible de realizarse durante el periodo de vigencia del estímulo y los anexos que se señalan en cada categoría. Todos los proyectos deberán contener: Título, Sinopsis, Descripción, Justificación, Objetivos, Metas, Beneficiarios, Presupuesto, Cronograma de trabajo y Estrategias de Difusión.

Para presentar su proyecto, el postulante deberá ingresar a la página www.pecdaenlinea.conaculta.com.mx y registrarse como participante. Posteriormente se le enviará un correo electrónico para indicarle el procedimiento a seguir. Es indispensable hacerlo, de lo contrario no podrá concluir el trámite. Sólo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema PECDA en línea.

La presentación de las solicitudes se abre con la fecha de publicación de la presente convocatoria y tiene como fecha límite el jueves IO de diciembre de 2015, a las 15:00 h. Es requisito indispensable ingresar a la página www.pecdaenlinea.conaculta.com.mx y registrarse como participante.

Para mayores informes dirigirse al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Aguascalientes, con María Arcelia Martín Jáuregui e Isela Hernández Ruiz de 9:00 a 15:30 h Venustiano Carranza No. 101, Centro. C.P. 20000, Aguascalientes, Ags. Tel. 910 20 IO, ext. y 4014 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio