Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Emotiva inauguración de la Expo Láctea 2018: MOS

  • El trabajo mediante integradoras es necesario para fortalecer a los pequeños productores, dijo
  • Así complementarán el que realizan con las empresas consolidadas desde hace tiempo, señaló
  • Aguascalientes ocupa el lugar número once en la producción de leche, indicó

Aguascalientes, Ags.- 18 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Al inaugurar la Expo Láctea 2018, se destacó la importancia que tiene la generación de valor a la producción de leche, así como al trabajo mediante integradoras que fortalezcan a los pequeños productores y complemente el que realizan con los agroempresarios consolidados del sector, refirió el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Agregó que: “pensemos en todos los productores de leche grandes y pequeños del estado y los municipios, para que podamos integrarlos a estas nuevas tecnologías e innovación, para que puedan procesar su producto y obtengan un mejor costo”, precisó.

Destacó que el manejo y la incorporación de tecnologías están presentes prácticamente en todos los procesos, como es en el sector agropecuario y esta exposición muestra los avances para el sector lechero.

Orozco Sandoval señaló que en la medida en que se realice el trabajo en integradoras, el sector lechero crecerá y seguirá destacando por muchos años más en el estado.

Por su parte, el presidente del Instituto de la Carne y de la Leche, Marco Flavio Delgado Gutiérrez, indicó que diariamente en el país se procesan casi 32 millones de litros de leche al día, lo que representa más del cincuenta por ciento de la producción.

Agregó que la Expo Láctea 2018 busca atender las oportunidades con maquinaria y equipo, así como con capacitación y el uso de tecnologías.

En la Expo Láctea participan sesenta expositores e industrializadores de leche del país y Latinoamérica, se realizarán talleres y muestras de elaboración de productos; la exposición permanecerá hasta el 20 de abril en el Salón de Locomotoras del Complejo tres Centurias.

En el evento estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Raúl Landeros Bruni; el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGRA), Juan Pablo Franco Díaz.

También se contó con la presencia del gerente de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario  Rural, Forestal y Pesquero (FINAARFP), Óscar Ortega Olivares; del director del Consejo de Exportación de Lácteos en Estados Unidos, Rodrigo Fernández; del presidente del FIRA, Cupertino Gerón Díaz; del gerente de FIRCO, José Luis Sánchez Cárdenas y del diputado, David Nájera Moreno.  

{ttweet}

logo

Contrata este espacio