Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública 2014

inegilogo

Aguascalientes, Ags, 30 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- La ENVIPE 2014 permite conocer que entre los motivos que llevan a la población víctima de un delito a no denunciar están las circunstancias atribuibles a la autoridad, como considerar la denuncia como una pérdida de tiempo y la desconfianza en la autoridad, con 65.6 por ciento .

La Encuesta revela que la población de 18 años y más a nivel nacional manifiesta como su principal preocupación el tema de la inseguridad y delincuencia (58.1%), seguido del desempleo (46.1%) y el aumento de precios (37.7%).

Asimismo, la percepción de inseguridad en las entidades federativas, al momento del levantamiento de la encuesta (marzo-abril 2014), llegó a 73.3% de la población de 18 años y más. En el 2013, la percepción de inseguridad fue del 72.3 por ciento.

Documentación

Los productos y documentos derivados de la ENVIPE 2014 que el INEGI pone a disposición de los usuarios son:

•             Tabulados con los principales resultados

•             Base de datos

•             Descripción de archivos

•             Marco Conceptual

•             Cuestionarios utilizados

•             Síntesis Metodológica

•             Informe Operativo

Como parte de los resultados de la ENVIPE, el INEGI pone a disposición de sus usuarios 85 tabulados con los principales resultados de información de la Encuesta, los cuales se clasifican en los siguientes temas: 1) nivel de victimización y delincuencia; 2) caracterización del delincuente; 3) denuncia del delito; 4) características de las víctimas de delito, los delitos y los daños; 5) percepción sobre la seguridad pública; 6) desempeño institucional; y 7) caracterización del delito en los hogares.

Consultar estadísticas en PDF Aquí Presentacion_ENVIPE_2014

Esta información puede ser consultada en:

www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/encuestas/hogares/regulares/envipe/default.aspx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio