Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Falleció Mario Vázquez Raña

  • Era dueño de la Organización Editorial Mexicana

mariovr8feb15

México, D.F. 8 de febrero 2015.- (aguzados.com).- Esta tarde falleció Mario Vázquez Raña quien nació el 7 de junio de 1932 en la ciudad de México, era dueño de la Organización Editorial Mexicana que edita los periódicos El Sol de México, Esto y La Prensa, además de aglomerar  24 estaciones de radio y 44 sitios de internet.

Los diarios de la OEM tienen una circulación diaria de 2.1 millones de ejemplares, con un universo de lectores diarios aproximados de 11 millones. Tan sólo La Prensa, uno de sus principales diarios, tiene alrededor de 450 mil lectores y es considerado el medio impreso más leído en la Ciudad de México.

Además fue impulsor del deporte amateur mexicano, se desempeñó como presidente del Comité Olímpico Mexicano de 1974 a 2001.

Ejercía como presidente de la Organización Deportiva Panamericana desde 1975, cargo para el que fue electo hasta el 2016.

La semana pasada su empresa, Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac renunció a continuar el proceso de licitación por las dos nuevas cadenas de televisión anunciadas por el gobierno federal.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio