Primer curso nacional para ciclopolicías: SSPM

Categoría: sociedad

ciclopolis3abr17aAguascalientes, Ags.- 3 de abril de 2017.- (aguzados.com).-Inicia el primer curso de capacitación a ciclopolicías, que debido a su importancia y contenidos  logró reunir a elementos de Jalisco, San Luis Potosí  e incluso de la República de Argentina, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Héctor Benítez López.

Explicó que la formación adecuada y continua de los elementos policiacos, es esencial para el mejor desempeño laboral de los miembros de este grupo, quienes por su facilidad de desplazamiento y acceso, atienden oportunamente los llamados de la ciudadanía.

“Sin duda el uso de la bicicleta por la policía, sigue creciendo a nivel mundial junto con una mayor conciencia de los beneficios de un equipo extremadamente móvil de primera respuesta; en la SSPM uno de nuestros objetivos es proporcionar asistencia rápida y oportuna  a aquellos que lo necesiten y sin duda esta herramienta nos permite disminuir el tiempo de respuesta en el centro de la ciudad y en áreas conglomeradas”, dijo.

ciclopolis3abr17bAgregó, que uno de sus principales compromisos es capacitar constantemente al personal, por  lo que no se escatimarán esfuerzos para mantener una policía capaz y comprometida con los habitantes del municipio capital, señaló.

Benítez López informó que este curso que tendrá una duración de 48 horas,  y que  imparte personal de la Academia de Policía, permitirá que los participantes  desarrollen las destrezas orientadas a la importante labor de patrullaje sobre la bicicleta; lo cual, propiciará un desempeño con la más alta eficiencia y discrecionalidad en la prestación de un servicio de seguridad.

Detalló que el curso comprende doce unidades didácticas, orientadas principalmente a brindar los conocimientos jurídicos y técnico – tácticos e incluye temas como: manejo de conglomeraciones y eventos multitudinarios,  vigilancia y patrullaje, tiro policial desde la bicicleta, así como reglamento de tránsito y leyes referentes al ciclista.

Los instructores cuentan con amplia experiencia en el campo de tácticas policiales relacionadas con el uso de la bicicleta como vehículo operativo y con competencias psicopedagógicas, metodológicas y conductuales.

El jefe policiaco exhortó a los participantes a aprovechar al máximo los conocimientos que van a adquirir, que además de ayudarlos a mejorar su trabajo diariamente y proteger su integridad, les permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Para finalizar, reiteró que se seguirá ofreciendo capacitación a los integrantes de la corporación, con el objetivo de fortalecer las capacidades  necesarias para contar con un grupo operativo ciclista de calidad mundial, en beneficio de la población.

{ttweet}