Programa de infraestructura social 2017 a cargo de SEDATU: IAG

Categoría: sociedad

sedatu4mar17Aguascalientes, Ags.- 4 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Durante la Tercera Reunión Plenaria de Coordinación y Enlace de Delegados y Representantes de Dependencias Federales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz, presentó el programa de infraestructura social 2017.

Frente a más de 20 titulares de delegaciones en Aguascalientes, refirió que a pesar de que en este año se aplican medidas de austeridad, los programas de apoyo social serán una constante.

Detalló que la SEDATU trabaja en 5 modalidades para este tipo de proyectos, a saber El Hábitat, Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), Fondo Minero, Fondo Metropolitano y Apoyo a la Vivienda.

Expuso que en coordinación con las dependencias federales, estatales y municipales, se han realizado importantes inversiones con el respaldo de cada uno de estos fondos.

Recordó que con PREP y Hábitat se ha logrado apoyar en zonas marginadas para la construcción de parques, así como la pavimentación de calles e instalación de luminarias, entre otras acciones que abonan al desarrollo urbano de las comunidades.

En coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz manifestó que con estas obras “cumplimos objetivos como promover el fortalecimiento del tejido social y prevenir el delito y la violencia en diferentes localidades de los municipios”.

Destacó que en estos nuevos espacios y remodelaciones se imparten talleres y cursos para niños y jóvenes, lo que es parte fundamental para constituir una estrategia integral, en materia de prevención del delito.

Respecto al Fondo Minero, dijo que en los municipios de Tepezalá y Asientos se ha invertido en construcción de pavimentos, guarniciones y banquetas, además de apoyar proyectos sustentables que mitiguen los efectos que genera la explotación del suelo por medio de la minería.

Armendáriz García nombró en específico el Centro Ecológico El Ranchito, donde los niños acuden a los talleres de concientización y aprenden a cuidar el ambiente.

Al abordar el tema del Fondo Metropolitano, sostuvo que éste se utiliza para inversiones de mayor escala, donde los tres municipios conurbados aportan cierta proporción con el gobierno federal en apoyo a las familias de San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes.

Puntualizó que en materia de vivienda, la SEDATU tiene responsabilidad para contribuir en el crecimiento ordenado y sustentable de las ciudades, por ello es que se han entregado casas y se ha ayudado a regularizar los predios y ejidos de los municipios.

“En la SEDATU no trabajamos con improvisaciones, tenemos objetivos y planes de acción integral que sirven para cumplir todas las metas que se requieren en la conformación de un buen desarrollo urbano y territorial”, sostuvo.

Finalmente, indicó que a través de la coordinación institucional es como se ha logrado llevar a cabo con eficiencia y eficacia las diferentes tareas que requiere la gestión pública, “con los ayuntamientos, el estado y la federación estamos construyendo una dinámica para el progreso y el avance”, concluyó.

{ttweet}