Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Promoción de vivienda de calidad con CANADEVI: TJE

  • Firma de convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda
  • Habrá investigaciones técnicas y proyectos para consolidar una ciudad ordenada, sustentable  e inteligente
  • Se abrirá una ventanilla única de atención para las inmobiliarias empresariales de la entidad

firma2jul17Aguascalientes, Ags.- 2 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Con el objeto de seguir consolidando una ciudad ordenada y sustentable y ofrecer viviendas de calidad a los aguascalentenses, se realizó la firma de convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Dijo que en el convenio de referencia se acordó trabajar de manera coordinada para fortalecer el diseño y planeación adecuados de bienes inmuebles en el municipio, así como buscar la implementación de prácticas innovadoras en materia de desarrollo urbano en la ciudad.

Jiménez Esquivel al firmar el acuerdo, refrendó su respaldo a los empresarios de la construcción que han invertido en Aguascalientes y trabajado bajo el marco de la legalidad, respetando  los esquemas  que están apuntalando a la capital como una ciudad inteligente, ordenada y sustentable.

Sobre el particular dijo: “estamos muy contentos de celebrar este convenio. Estamos trabajando de la mano con ustedes; les quiero refrendar todo el apoyo desde el sector público. Estamos en la disposición de sumar esfuerzos con la ciudadanía y queremos que la inversión se quede aquí”, refirió.

Agregó que: “hemos implementado un área de gobierno digital, en donde todos los procesos y trámites se hacen de manera eficaz. La capital está creciendo a marcha acelerada y a ambas partes nos corresponde estar actualizados, es por eso que tenemos que trabajar en conjunto para consolidar una ciudad ordenada y con viviendas dignas para todos”, señaló.

En tanto que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), Adrián Castillo de la Serna, dio a conocer que dentro del convenio, se contempla la apertura de una ventanilla única de atención para las inmobiliarias empresariales, lo que permitirá simplificar los trámites administrativos mediante una plataforma digital.

Añadió que con esta ventanilla se hará más ágil la revisión de los proyectos, para que cumplan con lo señalado en el Código Municipal y así se brinde el apoyo oportuno a los promotores de vivienda afiliados a la CANADEVI.

Aseguró que: “la implementación de esta ventanilla exclusiva para el tema inmobiliario, hará que los trámites para los constructores y la ciudadanía en general sean más ágiles, las gestiones para los promotores de la vivienda serán más expeditas y se reducirán los tiempos de revisión;  de tal forma que con la plataforma digital, se estará dando atención inmediata a quien lo requiera”, afirmó.

Además en el acuerdo que se firmó, se solicita a los empresarios que construyan inmuebles sustentables, que se propicie el cuidado del medio ambiente  y se implementen acciones para revertir el cambio climático, como la construcción de azoteas verdes en las viviendas populares.

Por su parte el presidente de la CANADEVI, Axel Víctor Espinosa Teubel, agradeció la voluntad de las autoridades para fortalecer el vínculo entre los servidores públicos y los empresarios de la vivienda; la ampliación del convenio, de un año a tres, consolidará los proyectos habitacionales como un ejemplo a nivel nacional e internacional.

Espinosa Teubel informó que se estarán brindando talleres de actualización, diplomados y conferencias con valor académico  de manera gratuita al personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM).

Además  de colaborar conjuntamente en investigaciones técnicas y proyectos para consolidar una ciudad inteligente e innovadora.

Al finalizar la firma del convenio, se entregaron reconocimientos a la Constructora San José Premier S.A. de C.V. y a la desarrolladora RANMA, así como a  representantes de desarrollos BCD S.A. de C.V., cuyas agrupaciones se han distinguido por constituir conjuntos habitacionales ordenados, basados en los conceptos de sustentabilidad y en apego a la normatividad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio