Amplio reconocimiento al trabajo del CRIT Aguascalientes: TJE

Categoría: sociedad

crit7jul17Aguascalientes, Ags.- 7 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT Teletón, es el reflejo de un Aguascalientes unido que representa el camino hacia la inclusión, brindando una luz de esperanza para  pequeños que todos los días luchan por ser mejores, afirmó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel en el recorrido que hiciera por el inmueble.

La primer edil fue recibida en una atmósfera llena de generosidad y refrendó el compromiso municipal con la familia Teletón, al tiempo que agradecía  la buena voluntad de quienes la conforman, por el cariño que imprimen en sus labores.

Dijo que se deben brindar oportunidades que promuevan la inclusión y  permitan mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables, por lo que destacó la importante labor que realiza el CRIT en este sentido.

Al conversar con las familias y pacientes que reciben terapia en la institución, Jiménez Esquivel reconoció su esfuerzo y el trabajo que realizan por salir adelante, dando con ello grandes lecciones de vida y motivando la formación de una sociedad más incluyente.

El director del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama, dio a conocer que la institución cumple 15 años y se han atendido a seis mil 901 pacientes  con procedimientos que cumplen estándares de calidad mundial; especialmente en terapias de discapacidad neuromusculoesquelética, tratamientos de autismo y cáncer.

Dijo que una de las misiones de la institución es  promover en todo momento la dignidad y la inclusión de los pequeños a la sociedad.

Aseguró que: “dentro del CRIT contamos con la zona de valoración médica, terapia física   y  de integración social, las cuales permiten que más de cien niños y jóvenes sean atendidos al día, brindando también terapia integral a padres y hermanos, quienes se esfuerzan en conjunto para ser parte del gran proyecto”, añadió.

Dio a conocer que este año el TELETON se realizará  por primera vez fuera de las instalaciones del CRIT, trasladando el festejo a Plaza Patria, los días 6 y 7 de octubre.

Mientras que el titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Duran, informó que personal de la administración municipal, será capacitado en temas que despierten una conciencia de inclusión y respeto a este sector poblacional tan importante.

{ttweet}