Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Alerta ante pronóstico de bajas temperatura: PCM

  • Para este miércoles se pronostica temperatura mínima de 2° y máxima de 22°C: JFT
  • A causa de un nuevo frente frío podrían presentarse bajas temperaturas durante la mañana

foro21nov17-5Aguascalientes, Ags.- 21 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- Ante la llegada de un nuevo frente frío Protección Civil Municipal  informa que los días miércoles y jueves se registrará un descenso de temperatura en el centro del país, afectando al territorio de Aguascalientes, por lo cual se prevé que se presenten mañanas frías durante los próximos días.

El titular de la dependencia, José Franco Toscano, dio a conocer que de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles 22 de noviembre se espera una temperatura mínima de dos grados y una máxima de 22 grados Celsius, con viento frío procedente del noroeste, durante el día. Mientras que para el jueves 23 de noviembre podría presentarse una ligera recuperación con una mínima de cuatro grados y una máxima de 23 grados Celsius.

Indicó que una de las principales recomendaciones que hace la corporación, es la de mantenerse informado sobre los pronósticos que diariamente  se comparten a través de la cuenta de Facebook de Protección Civil Municipal AGS.

Compartió diferentes sugerencias enfocadas a la seguridad y prevención de enfermedades, entre las que se encuentran las siguientes: salir de casa bien abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina C, tomar abundantes líquidos y no encender fogones al interior de las viviendas para evitar intoxicaciones.

Franco Toscano recordó que para esta temporada se espera la llegada de 43 frentes fríos que podrían afectar al territorio nacional y lo más frío puede ocurrir durante diciembre y enero. Por esta razón, la dependencia se mantiene atenta a la información del SMN, para prevenir cualquier contingencia y brindar atención a la población más vulnerable.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio