Terminó la rehabilitación de la avenida Siglo XXI Sur: TJE

Categoría: sociedad

siglo27ene18-1Aguascalientes, Ags.- 27 de enero de 2018.- (aguzados.com).- A la conclusión del tendido de concreto hidráulico en la avenida Siglo XXI Sur, en cuyos trabajos se invirtieron cerca de 27 millones de pesos, la arteria fue reabierta al tránsito vehicular en breve ceremonia inaugural, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

En su mensaje explicó que las labores, que estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), se realizaron en el tramo de la avenida de Los Maestros al panteón San Francisco, en ambas calzadas y recalcó que se cuidará la calidad en cada obra que se erija para que nuestra ciudad sea ejemplo de ello a nivel nacional.

siglo27ene18-2Dijo que automovilistas y habitantes de fraccionamientos aledaños podrán circular por este trayecto con mayor seguridad y evitar que sus vehículos sufran averías, además constatarán la calidad en la superficie de rodamiento, cuya vida útil se prolongará durante los próximos veinte años y soporta el paso de unidades de transporte pesado, aseguró.

Jiménez Esquivel señaló que mediante el programa “Camino Seguro a tu Escuela” se va a realizar la sustitución de luminarias de luz amarilla por luz blanca alrededor de las escuelas y así brindar a los niños un entorno seguro para que vayan a estudiar.

Agregó que: “sé que estas obras en ocasiones causan algunas molestias, pero es para que no haya baches el día de mañana, es mejor prevenir; vamos a empezar a trabajar también en las comunidades, metiendo infraestructura hidráulica, asfalto, luminarias; vamos a seguir con programas importantes”, dijo.

Por otra parte el titular de la SOPMA, Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que con recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN), se construyó concreto hidráulico en más de un kilómetro en ambos sentidos de circulación de la avenida.

Refirió que también fue necesaria la colocación de asfalto en más de dos 700 metros cuadrados y un tratamiento especial con geomembranas en tramos donde se detectaron fallas geológicas y señaló que al ser esta una de las más importantes avenidas de la ciudad, se proyecta dar continuidad a su rehabilitación, por lo que ya se realizan las gestiones pertinentes para la obtención de nuevos recursos y de esa forma los trabajos seguirían al oriente, hacia a la salida a México.

Por su parte la diputada presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado, Norma Zamora Rodríguez, garantizó que se seguirán respaldando las gestiones municipales para que Aguascalientes cuente con mejores vialidades, infraestructura y servicios de vanguardia.

La inauguración contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Obra Pública y Seguridad, Manuel Alejandro Monreal Dávila; del titular de la Delegación Insurgentes,  Francisco Sánchez Esparza; así como de funcionarios municipales, habitantes de la zona y medios de comunicación.

{ttweet}