A tomar medidas preventivas ante la llegada del invierno: CHMH

Categoría: salud

hospital8sep17Aguascalientes, Ags.- 8 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- Ante la proximidad de la época invernal, el Centenario Hospital Hidalgo (CHMH) llama a la población en general a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades en las vías respiratorias; en tanto que a las madres de familia las invita a completar el esquema de vacunación de sus hijos, abrigarlos bien y evitar aglomeraciones, para impedir que contraigan este tipo de padecimientos, indicó la directora médica del nosocomio, Lucina Martínez Medina.

Agregó que a partir del mes de noviembre comenzará la vacuna contra la influenza, misma que deberá aplicarse a la población en general, con énfasis en menores y adultos mayores, en virtud de que son los sectores de la población más vulnerables a ese tipo de enfermedades.

Destacó que dentro de las afecciones que se incrementan durante la época de invierno, destacan la gripe, infecciones en la garganta, conjuntivitis y asma, entre otras; de ahí la importancia de tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar contraerlas.

Dijo que es un momento oportuno para que la población comience a emprender algunas acciones como tomar jugos y comer frutas ricas en vitamina C; evitar los cambios bruscos de temperatura; y procurar no asistir a lugares muy concurridos, precisamente para evitar el contagio de ese tipo de padecimientos.

Martínez Medina destacó la relevancia de completar el esquema de vacunación en los infantes, al tiempo que lamentó que todavía haya una mala percepción contra la vacuna de la influenza, por lo que exhortó a la población a informarse y contribuir en el cuidado de su propia salud.

Para concluir indicó que el tabaquismo y el uso de leña en algunos hogares, son factores que inciden de manera negativa en las vías respiratorias y en el desarrollo de algunas enfermedades como asma y enfisema pulmonar, por lo que llamó a la ciudadanía a optar por hábitos más saludables que no afecten su salud.

{ttweet}