Inicia la segunda etapa del proyecto vial poniente: SICOM

Categoría: sociedad

camino20may17-1Aguascalientes, Ags.- 20 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- La segunda etapa del proyecto vial poniente iniciaron el viernes pasado y de manera simultánea, comenzaron los trabajos de la segunda etapa del mismo proyecto vial poniente, con la construcción del paso inferior en el cruce de la avenida Aguascalientes Poniente y  el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el que se aplicará una inversión de 85 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta.

Sobre el particular, dijo que esta obra vial permitirá dar flujo continuo a los conductores que tienen por destino la salida al municipio de Calvillo y por otra parte para quienes circulan por el bulevar Juan Pablo II, además de mejorar las condiciones de tránsito de la zona, eliminando la pérdida de tiempo por la espera de la luz verde.

Agregó que en el proyecto se considera la construcción de un túnel de 150 metros de longitud, que contendrá dos calzadas de circulación de 7.50 metros de sección cada una, para dos carriles de circulación por calzada, con banquetas de protección a ambos extremos de 50 centímetros de ancho, con un camellón central divisor de calzadas, de metro y medio de ancho, equipado con dos calzadas laterales de siete metros de ancho, para dos carriles de circulación.

Altamira Acosta señaló que “este proyecto permitirá a la población mejorar las condiciones de tránsito de la zona, además se conjunta al proyecto de ampliación del bulevar Abelardo L. Rodríguez y ya estamos analizando otras obras en la zona, lo que nos permitirá tener un circuito vial moderno y acorde a las necesidades de la ciudad”, resaltó.

Mencionó que derivado de los trabajos de esta segunda etapa, se han realizado adecuaciones viales en la zona con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, con lo que se busca generar menos molestias a la población en general.

Aviso Vial

camino20may17-2Ante tal circunstancia, continuó diciendo, a partir de ayer - 19 de mayo – se cerrará el crucero de la avenida Aguascalientes Poniente con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, debido al inicio de los trabajos de construcción ya anunciados.

A fin de dar continuidad al flujo vehicular, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, se habilitaron las siguientes rutas alternas para agilizar el paso de las unidades y generar las menos molestias posibles, agregó Altamira Acosta.

De esa manera los vehículos que circulan de poniente a oriente por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, y su destino es el centro de la ciudad, deberán tomar el bulevar Juan Pablo II hasta el bulevar San Marcos, por donde continuarán su marcha hasta llegar a la avenida Aguascalientes Poniente.

Mientras que los automotores que circulan de oriente a poniente sobre la avenida Adolfo López Mateos, deberán tomar la calle Campeche hasta la calle París, cuyo sentido de circulación fue modificado para permitir el acceso hasta la avenida Aguascalientes Poniente.

En tanto que los conductores que transitan por la avenida Aguascalientes Poniente, en su tramo de sur a norte y viceversa, tendrán el flujo continuo y podrán incorporarse a las avenidas Adolfo López Mateos y Adolfo Ruiz Cortines, a través de las vueltas derechas que se habilitaron temporalmente para ese fin.

Otra ruta alterna para los automovilistas, es circular por la avenida Paseo del Río hasta su cruce con la calle París, para volver a tomar la avenida Aguascalientes Poniente.

{ttweet}