Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

La Hiperplasia Prostática Benigna, enfermedad que puede aparecer en los varones después de los 40 años

  • El ISSEA realizó mil 372 pruebas para detectar esta enfermedad, de las cuales mil 126 salieron negativas y 246 positivas

issea24may15Aguascalientes, Ags, 24 de mayo 2015.- (aguzados.com).- El responsable del Programa de Salud del Adulto y el Anciano del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), Ildefonso Martínez Aldana, explicó que la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) es una enfermedad en la que la glándula prostática se agranda mucho y puede causar problemas al orinar.

Agregó que la HPB en mínimas ocasiones causa problemas antes de los 40 años de edad, sin embargo más de la mitad de los hombres alrededor de los 60 años presenta síntomas de agrandamiento de próstata y cerca del 90 por ciento entre los 70 y 90 años padecen Hiperplasia Prostática Benigna.

Martínez Aldana informó que el ISSEA realizó mil 372 pruebas para detectar esta enfermedad, de las cuales mil 126 salieron negativas y 246 positivas, dándoles atención, tratamiento y seguimiento a cada paciente.

Los principales síntomas que se manifiestan son:

Necesidad urgente de orinar.

Dificultad al empezar a orinar.

Aumento en el número de veces que orina durante las 24 horas.

Disminución del calibre y la fuerza del chorro de la orina.

Terminar de orinar por goteo.

El especialista en el tema expuso que el antígeno prostático específico es una proteína sérica producida por las células de la glándula prostática y cuando esta se agranda, los niveles en la sangre tienden a elevarse, ya sea debido un cáncer o a condiciones benignas (no cancerosas), como la hiperplasia prostática.

Finalmente el responsable del Programa de Salud del Adulto y el Anciano recomendó a los varones de 50 años o más realizarse una prueba una vez al año, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de enfermedad o tratarla a tiempo.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio