Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

CAM Laboral No. 1 iniciará proceso de inscripciones del ciclo escolar 2016-2017

  • Las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo los días 8, 11 y 12 de julio
  • El CAM Laboral No. 1 brinda atención educativa a jóvenes que presenten algún tipo de discapacidad
  • Durante el próximo ciclo escolar comenzará a impartirse segundo grado de secundaria

iea23jun16

Aguascalientes, Ags, 23 de junio 2016.- (aguzados.com).- El Instituto de Educación de Aguascalientes a través de la Dirección de Educación Básica y el Departamento de Educación Especial, informa que los días 08, 11 y 12 de julio del año en curso, se llevarán a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones al Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral No. 1, ciclo escolar 2016-2017.

Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del CAM Laboral, ubicadas en Av. Revolución, esquina con Av. Aguascalientes s/n, Fracc. Ex Ejido Ojocaliente o comunicarse al teléfono 970 15 24, en horario de 08:30 a 13:00 horas.

El Centro de Atención Múltiple Laboral No. 1 atiende a jóvenes a partir de los 13 años de edad, que presentan alguna discapacidad, ya sea intelectual, motriz, auditiva, visual, además del trastorno del espectro autista.

El objetivo de esta institución es capacitar a los estudiantes, desarrollando en ellos aptitudes y habilidades que les permitan acercarse y desenvolverse en el ambiente laboral.

Cabe mencionar que el CAM Laboral, trabaja en dos modalidades; brinda educación del primer grado de secundaria a los alumnos y a partir del ciclo escolar 2016-2017 impartirá 2° de secundaria. De igual manera, cuenta con 8 talleres (carpintería, remallado, panadería, cocina, elaboración de conservas, soldadura y electricidad, tapicería y costura recta, en los cuales se atiende a jóvenes desde los 17 años y la duración es de 4 años.

Es preciso destacar que durante el último año de su educación, los alumnos acuden a alguna empresa a realizar sus prácticas, de tal manera que se puedan insertar en el campo laboral.

El Centro de Atención Múltiple Laboral No. 1 de Aguascalientes, atiende a aproximadamente 132 estudiantes. Además, el equipo interdisciplinario de psicología y trabajo social brinda atención a padres de familia para que colaboren de manera adecuada en el desarrollo del alumno.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio