Se ofrecerán cursos de adiestramiento canino en el parque para perros: IMAC

Categoría: sociedad

perros13feb17Aguascalientes, Ags.- 13 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- En el recién inaugurado Parque para Perros, se ofrecerá a partir del miércoles 15 de febrero, el programa de adiestramiento canino denominado “Integra a tu perro al entorno social y familiar”, un curso de obediencia básica, estabilización y sociabilización para mascotas, informó el titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga.

Aseguró que este programa tiene como objetivo fomentar la responsabilidad de los dueños de animales de compañía e integrarlos a la sociedad, dándoles el lugar y cuidados que merecen, además de fortalecer el lazo entre la mascota y su dueño.

“En la pasada emisión de este curso, se entregaron 160 reconocimientos a  dueños responsables y a sus mascotas como buen perro compañero; además 18 ejemplares de diversas razas recibieron adiestramiento de obediencia avanzada”, dijo el funcionario municipal.

Detalló que en el Parque para Perros, ubicado en la calle Nochebuena esquina con  Magnolia en el fraccionamiento Pirules, las actividades iniciarán a partir del miércoles 15 de febrero, en horario de las cuatro a las seis de la tarde; y los domingos de las once treinta de la mañana a la una treinta de la tard.

Destacó que el programa de adiestramiento canino ya se desarrolla en otros dos puntos que son: el Corredor Cultural Alameda los días martes y jueves de las 16 a las 18 horas y los domingos de las 9 a las 11 horas; asimismo, en Canal Interceptor esquina con Independencia los lunes y sábados de las cuatro a las seis de la tarde.

Los cursos son gratuitos y pueden participar con sus mascotas de cualquier raza y edad. Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 9 29-40-48 y  9 29-42-01.

Quema de Pirotecnia

quema13feb17En tema aparte, la Coordinación Municipal de Protección Civil, llevó a cabo la destrucción de más de 225 kilogramos de pirotecnia decomisados a través del Operativo Cometa, que se desarrolló del 15 de noviembre de 2016 al 31 de enero del 2017.

El titularde Protección Civil, Juan Pedro Flores Aranda, informó que la destrucción de los fuegos artificiales se efectuó en el Campo de Tiro de la Comunidad  La Tomatina, bajo la supervisión de las autoridades de la Décimo Cuarta Zona Militar.

La ilegal mercancía, dijo para concluir, fue decomisada mayormente gracias a la participación de la ciudadanía, a través de 75 denuncias y confiscada en diversos puntos de la ciudad como avenidas, cruceros, así como en el Centro Comercial Agropecuario, Línea de Fuego, Tiendas de Abarrotes, Centros de Abasto y Tianguis, entre otros puntos.

{ttweet}