Se integró el gabinete en la Fiscalía Estatal: RUV

Categoría: sociedad

gabinetazo31mar17Aguascalientes, Ags.- 31 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- En conferencia de prensa realizada en las oficinas de la otrora Procuraduría General de Justicia del Estado, hoy convertidas en flamante Fiscalía General Estatal, su recién nombrado titular, René Urrutia de la Vega, presentó a sus principales colaboradores.

Los funcionarios que conforman el gabinete del Fiscal General del Estado y que actuarán como sus colaboradores directos en las actividades de procuración de justicia en nuestra entidad, ya habían iniciado sus actividades en días anteriores a oficializar sus nombramientos como empleados de confianza del actual gobierno estatal.

De tal forma que en la secretaría particular de la Fiscalía, estará Juan Manuel López Esparza; en la Vice Fiscalía Jurídica y de Servicios a la Justicia, quedó Griselda González Morales, que desempeñara la titularidad de la dependencia de manera eventual.

La Vice Fiscalía de Investigación de Delitos será encabezada por Fernando Marentes Zavala, sin que se hiciera referencia a qué tipo de ilícitos se referirá su desempeño o si contará con auxiliares para indagar cada especialidad del hampa en este rubro de violaciones a la ley.

En la titularidad de la Vice Fiscalía de Litigación Oral y Control de Procesos, la otrora Dirección General de Control de Procesos, quedó Benjamín Orozco Manjarrez y se ratificó en el mando de la Dirección General de Servicios Periciales a Jorge Sosa Medina.

También se ratificó como titular de la anterior Policía Judicial, hoy convertida en Comisaría de Policía Ministerial del Estado, a René Alejandro Carrillo Durán y la Oficialía Mayor de esa dependencia estará a cargo del ex legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Ulises Ruiz Esparza.

Mientras que en la Coordinación General del Centro de Justicia para las Mujeres, fue nombrada Lorena Guerrero de Anda y en la Dirección General de Comunicación Social, se desempeñara César Daniel Ramos Aguiñaga, sustituyendo en ese cargo al socorrista Agustín Vallejo Silva, que fuera el vocero oficial del sinaolense Óscar Fidel González Mendívil.

La Vice Fiscalía Jurídica y Servicios a la Justicia se integrará por las direcciones; Jurídica de lo Contencioso, a cargo de Daniel Díaz; de Derechos Humanos, con Luis Rubén Tovar al frente; Jurídica de lo Consultivo, bajo la titularidad de Luis David Juárez; de Servicio a Víctimas del Delito con Norma Martínez Peláez, a la cabeza y de Capacitación y Profesionalización que dirigirá Francisco Hernández.

En tanto que la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos contará con las siguientes direcciones: General de Investigación de Delitos a cargo de Esther Zapata Azpiri; General de Investigación Especializada que comandará Luis Francisco Lizalde Moreno; en la de Medios Alternativos de Solución de Conflictos Penales, quedó Enrique Sánchez Vázquez: la Central de Investigaciones será dirigida María Beatriz González Márquez.

Como titular de la Dirección de Investigaciones Foráneas, fue nombrada Mireya del Carmen García Luévano; en la Dirección de Atención Inmediata, quedó Claudia Guadalupe Ramírez Huerta y como Director del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, fue nombrado, Eduardo Antúnez Laugier.

Para concluir con la conformación del gabinete actual de la Fiscalía Estatal y en línea de dependencia directa de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, se contará con la Dirección General de Investigación Especializada, cuyas unidades y titulares quedaron de la siguiente manera, en la Unidad de Justicia Familiar y de Género, María del Carmen Elena Aranda Márquez.

En la Unidad de Homicidios, Erick Gabriel Mejía Fascio; en la Unidad Antisecuestros, Luis Francisco Lizalde Moreno; en la Unidad de Robo de Vehículos, Martín Casillas Mora, en la Unidad de Narcomenudeo, Guillermo Padilla Reynoso; en la Unidad de Robos, Gloria Muro Macías.

Respecto a la Vice Fiscalía de Litigación Oral y Control de Procesos, ésta contará con: la Dirección de Litigación Oral, que dirigirá, Omar Gabriel Delgado; la Dirección de Procesos a cargo de Rosaura Jiménez Armas; la Dirección de Impugnaciones, con Rogelio Eduardo Fernández Ramírez, al frente y la Dirección de Asuntos Civiles y Familiares, que encabezará Mónica Carranza Ramírez.

{ttweet}