Esencial la activación física en instituciones educativas: SEDESOM

Categoría: sociedad

jardin4abr17aAguascalientes, Ags.- 4 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Con gran entusiasmo, alumnos del Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec” se activaron esta mañana a ritmo de música infantil, como parte del programa de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM).

Cerca de 150 niños realizaron ejercicios de activación física, lo cual en esta etapa de entre 4 a 6 años de edad, ayuda a los menores a aumentar sus habilidades motoras como coordinación, fuerza y equilibrio, así como a fortalecer su confianza y la sociabilidad entre compañeros.

De manera simultánea y durante esta semana, 70 instituciones educativas participan diariamente en esta actividad denominada “Todos Juntos Activándonos”, programa deportivo que ha implementado la Dirección de Cultura Física y Deporte,  para generar entre la población el hábito de la activación  y la sana convivencia.

Se invita a conferencia

jardin4abr17bEn otro tema y como parte del programa de Promoción del Patrimonio Histórico y Artístico de Aguascalientes, se invita a la ciudadanía a la conferencia: “Cementerios de Aguascalientes, un legado cultural más allá de la muerte”, que impartirá el experto en la materia, Giovani Guerrero Ramos, este miércoles 5 de abril a las ocho de la noche en el panteón de Los Ángeles.

Esta ponencia, expuesta con anterioridad en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, así como en Santo Domingo en República Dominicana, ha logrado gran aforo debido a la iconografía, historia e importancia del patrimonio funerario de Aguascalientes.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Héctor Eduardo Anaya Pérez, señaló que este evento de acceso libre, marcará la puesta en marcha del citado programa en el que también se incluirán los tradicionales recorridos nocturnos, mediante los que se promueve la historia y arquitectura funeraria que guardan los panteones municipales.

 {ttweet}