Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes al programa Ciudades Contra el Cáncer: ISSEA

  • Se suma al programa internacional denominado C/Can 205 UICC
  • El esquema busca reducir las muertes por esa causa en países de ingresos bajos y medios
  • Ofrece medicamentos y tecnología para el tratamiento de este padecimiento a nivel general
  • Este proyecto de largo plazo permitirá a más personas tener acceso al tratamiento y servicios oncológicos

agsissea21jun17Aguascalientes, Ags.- 21 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Aguascalientes fue considerado por la Union For International Cáncer Control (UICC) para participar en el programa internacional “C/Can 2025 Ciudades Contra el Cáncer”, que busca reducir los decesos a causa de esta enfermedad, a través del incremento del número de personas con acceso a un tratamiento y servicios oncológicos de calidad, informó el titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), René Anguiano Martínez.

Señaló que de esta forma, el estado inicia su incursión en este programa a largo plazo, cuyo objetivo principal es generar las medidas preventivas para reducir las muertes en países de ingresos bajos y medios, además de ofrecer medicamentos y tecnología para el tratamiento de este padecimiento.

Durante una reunión de trabajo celebrada en la ciudad de México, se destacó que el programa permitirá reunir a la comunidad médica dedicada a la lucha contra el Cáncer para reducir la carga global que representa esta enfermedad, y promover una mayor equidad en el acceso a recursos, tratamiento e integrar el control de este padecimiento en la agenda mundial para la salud.

Anguiano Martínez adelantó que este programa busca transformar el paradigma mundial vigente relativo al tratamiento del cáncer y construir un movimiento colectivo de socios en la mayoría de las ciudades del mundo, para ofrecer soluciones.

Detalló que en el programa participarán la Secretaría de Salud Federal y Estatal, los municipios, hospitales y clínicas, académicos, sociedad civil, constructoras de hospitales y grupos de pacientes precisamente para hacer un frente común.

Anguiano Martínez explicó que podrán participar  las ciudades con una población superior a un millón de habitantes, y éstas deberán comprometerse a mejorar el tratamiento del padecimiento  para el 2025.

Una vez integrado en el programa, Aguascalientes recibirá los apoyos para emprender una evaluación integral de sus necesidades y elaborar soluciones para el cuidado y el tratamiento de esta enfermedad.

Respecto a la financiación del programa, Anguiano Martínez dijo que se exploran soluciones económicas sostenibles para implementar los planes, por lo que cada ciudad debe llevar a cabo un proceso integral de evaluación de sus necesidades monetarias y sus limitaciones.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio