Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Se reacreditará el sistema de salud estatal: ISSEA

  • Los centros de salud y hospitales serán evaluados por el Consejo de Salubridad General
  • Aguascalientes será punta de lanza en la Acreditación y Certificación de su infraestructura hospitalaria
  • Al contarse con un modelo de gestión de calidad y seguridad del paciente permitirá brindar una mejor atención a la población

rene20jun17Aguascalientes, Ags.- 20 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Aguascalientes será punta de lanza en la acreditación y certificación de 85 Centros de Salud y siete hospitales por parte del Consejo de Salubridad General, lo que permitirá brindar una mejor atención a la población al contar con un modelo de gestión de calidad y seguridad del paciente, informó el Coordinador de Asesores de dicho Consejo, Héctor Javier Martínez Sánchez.

Señaló que la implementación de dicho modelo arrancará en breve en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Campeche, como fue el tema central de la reunión de trabajo con el titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), René Anguiano Martínez.

Martínez Sánchez precisó que “este modelo permitirá al paciente mejorar su salud al tener un acceso efectivo a los servicios médicos y ser tratado con respeto, además de contar con instalaciones de salud confiables y seguras”, dijo. .

Explicó que el presidente del Consejo de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez, escogió a esta entidad para poner en marcha este programa debido a que el total de su infraestructura hospitalaria está acreditada al cien por ciento, por lo que el siguiente paso será la reacreditación de sus unidades y de ahí alcanzar la certificación de los centros de salud y hospitales.

Comentó que a nivel nacional existen aproximadamente treinta mil establecimientos de salud, de los cuales trece mil cuentan con dicha acreditación, 165 están certificados y 500 son históricos; de ahí el interés de que Aguascalientes alcance en algunas de sus unidades la certificación, agregó.

Dijo también que “la calidad es la esencia de la medicina, por lo que ahora buscamos que las personas tengan el derecho a exigir una atención de calidad y para ello se promueve este programa que apoyará la capacitación y desarrollo de talleres para fortalecer el conocimiento de la calidad y seguridad del paciente con la Acreditación y Certificación”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio