Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

El Gobierno del Estado acatará puntualmente la recomendación de la CNDH

  • Se giraron instrucciones a la Secretaría de Salud y otras instancias para su cumplimiento

lozano14jul16Aguascalientes, Ags.- 14 de julio de 2016.- (aguzados.com).- Luego de recibir la Recomendación 32/2016 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, giró instrucciones a las áreas relacionadas para acatar de manera inmediata todas y cada una de las admoniciones emitidas por la institución.

El Jefe del Ejecutivo estableció que su administración acatará al pie de la letra la recomendación efectuada por el organismo, y estableció que ésta será dada a conocer de manera oportuna en el sistema de salud del estado para asegurar su pleno conocimiento y evitar que sucedan de nueva cuenta casos de este tipo.

Lozano de la Torre dio a conocer que si bien no es el sujeto de la recomendación enviada por la CNDH, su deber como titular del Poder Ejecutivo de la entidad es generar las condiciones necesarias para que el personal adscrito a los servicios de salud en la entidad sea congruente con los principios éticos que demandan su importante labor.

“En Aguascalientes una de las principales políticas públicas es la salud de calidad y por ello esta administración está, no sólo trabajando arduamente para asegurar una mejor infraestructura hospitalaria, sino también en mejorar de manera sustancial la capacitación que se ofrece a los trabajadores para que la calidez también sea parte de esta estrategia a favor de la sociedad”, dijo.

Así mismo instruyó al titular de la Secretaría de Salud para cumplir a cabalidad con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio