Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El ISSEA se capacita en “Control químico de plagas y enfermedades”

issea3jun16

Aguascalientes, Ags, 3 de junio 2016.- (aguzados.com).- El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que personal adscrito a esa área tomó un curso de capacitación sobre “Control Químico de Plagas y Enfermedades”.

Dicha capacitación se  llevó a cabo en Texcoco, Estado de México, el cual fue organizado e impartido por funcionarios de la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El funcionario explicó que el control químico es el método más utilizado para el control de plagas y manejo fitosanitario.

Esto se debe a que es el método más fácil, y ofrece resultados relativamente rápidos. Sin embargo, el uso irracional del control químico ha generado problemas a la salud humana, al ambiente y ha ocasionado problemas de resistencia a los productos empleados. A pesar de todo ello, la agricultura moderna difícilmente podría mantener rendimientos altos sin el uso de insumos químicos

Debido a lo anterior, el curso al que asistió personal de ISSEA, tuvo como objetivo proporcionar el conocimiento necesario, integral y aplicado de las sustancias químicas plaguicidas y uso general de productos autorizados en México.

Entre los temas que se abordaron en dicho curso, estuvieron los siguientes: Clasificación de insecticidas, Nuevos productos para el control de insectos, Clasificación y uso de boquillas de aspersión, Calibración y técnicas de aplicación de plaguicidas, Control urbano de plagas, Clasificación y sudo de herbicidas y Clasificación de fungicidas.

Finalmente el director de Regulación Sanitaria hizo hincapié en que se seguirá capacitando al personal de ISSEA, para que puedan brindar una mayor y mejor orientación a todos aquellos particulares y empresas que requieran ser aptos en ésta área a fin de que sus productos cumplan con normas fitosanitarias.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio