Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

ISSEA imparte el Primer Curso Taller de Bioética Hospitalaria Aplicada a la Seguridad del Paciente

  • La seguridad del paciente piedra angular de la calidad en la atención médica

pacientes

Aguascalientes, Ags., 18 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- El interés que demostraron trabajadoras del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) al asistir a los trabajos de estos talleres, redunde en la parte más importante que son los pacientes, expresó el titular de la dependencia, Francisco Esparza Parada, en la ceremonia inaugural del Primer Taller de Bioética Hospitalaria Aplicada a la Seguridad del Paciente, celebrada en el salón de usos múltiples del Hospital de la Mujer.

Mientras que el director del Hospital General Tercer Milenio, José Luis Serafio Martínez, señaló que la seguridad del paciente es la piedra angular de la calidad en la atención médica.

Definió a la bioética como la construcción de una sociedad de derechos, considerando el tema del respeto de los Derechos Humanos y las normas de una convivencia internacional ya que son necesarias para el desarrollo humano sustentable, en un ambiente de autonomía y libertad.

Explicó que desde la higiene de manos, los medicamentos e inyecciones seguras, los procedimientos quirúrgicos hasta seguridad en procedimientos generales en los establecimientos de salud, la seguridad del paciente requiere una estricta vigilancia y medidas constantes.

Detalló que en las Reformas de la Ley General de Salud, obliga a todas las instancias públicas y privadas a que se otorguen servicios de salud y que la creación de Comités Hospitalarios de Bioética estén orientados a analizar conflictos de valores y principios bioéticos.

En el presidium se contó con la presencia del director del Hospital de la Mujer, José Armando Robles Ávila; del subdirector de Enseñanza y Capacitación, Ismael Landin, la directora estatal de Enfermería, Nidia Acosta, la administradora del Hospital General Tercer Milenio, Maribel Esparza, el jefe del Área de Enfermería del Hospital General Tercer Milenio, José Quintero Malrubio y la presidenta del Comité de Bioética del Hospital Tercer Milenio, Sladia García,

{ttweet}

logo

Contrata este espacio