Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se alcanza equipamiento y conectividad para operar el Expediente Clínico Electrónico: ISSEA

  • El 87 por ciento de los Centros de Salud Urbanos ya lo manejan con gran efectividad
  • Al 72 por ciento de los Centros de Salud Rurales se les dotó con equipamiento informático

doctor27dic14

Aguascalientes, Ags., 27 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Los hospitales del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) cuentan con equipamiento informático y conectividad adecuada para la operación plena del Expediente Clínico Electrónico, al cien por ciento, lo que marca un hito en operatividad y gestión de salud para asegurar calidad y prontitud a los aguascalentense.

Así lo asentó el secretario del Sector Salud, Francisco Esparza Parada, en el informe que sobre el particular presentó al gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien añadió que el 87 por ciento de los Centros de Salud Urbanos se han incorporado al uso y manejo del Expediente Clínico Electrónico y el 72 por ciento de los Centros de Salud Rurales se han tecnificado y han incrementado su productividad gracias al uso de las tecnologías de información.

El funcionario detalló que se reubicaron e instalaron servicios de Internet entre las unidades para garantizar una conectividad efectiva entre Centros de Salud, encaminando así al ISSEA como un Instituto a la vanguardia en tecnología y con operatividad y funcionalidad que permiten dar énfasis a los servicios de salud para la población.

Así mismo en este año se ha puesto en marcha el sistema de Expediente Clínico Electrónico en los Centros de Salud de Villa Juárez, Palo Alto, Gómez Portugal (Margaritas) y Calvillo (periférico), instalando red de voz y datos informáticos para una operación eficaz.

Igualmente, se fortaleció el equipamiento de las tres jurisdicciones sanitarias, hospitales de Calvillo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Tercer Milenio y de la Mujer, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y Unidades de Apoyo como el Centro de Prevención de Adicciones, Laboratorio Estatal Público y el Centro de Transfusión Sanguínea.

Añadió que gracias al impulso que el gobierno del Estado y la SSA brinda a la incorporación de tecnologías en las unidades, se logró la instalación de 198 computadoras (Lap Tops y de escritorio), cuatro nuevas redes de voz, lectores biométricos, monitores LED/LCD y servicios de Internet.

Finalmente señaló que el ISSEA se encuentra tecnológicamente incorporado a proyectos estatales y federales de manejo, uso y explotación de información, programas de capacitación en línea y en breve se pondrá en marcha el Proyecto de Telemedicina Estatal.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio