Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Presentan manual de Prescripción Pediátrica de Medicamentos del cuadro básico del ISSEA

  • En los últimos tres años la consulta pediátrica en Centros de Salud es cercana al 37 por ciento

parada10dic14Aguascalientes, Ags., 10 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Francisco Esparza Parada, presidió la presentación del manual de Prescripción Pediátrica de Medicamentos del cuadro básico del ISSEA, que se distribuirá en forma gratuita a todos los médicos de los diferentes Centros de Salud en la entidad, en fechas próximas.

El funcionario estatal comentó que el Instituto de Salud apoyó este proyecto cuyo proceso demoró dos años de intensos trabajos, hasta que finalmente se integró de forma detallada y a partir de hoy se tiene listo el manual de referencia, del que se distribuirán 300 ejemplares en todos los centros especializados en la atención a los infantes.

Sin duda, expresó, será de gran utilidad para los médicos pediatras, facilitando y mejorando su servicio en beneficio de todos los niños de Aguascalientes.

El secretario de Salud felicitó a Oscar Pinzón Obregón, responsable del Centro Estatal de Capacitación del ISSEA, autor del excelente trabajo editorial y a todos los compañeros que estuvieron involucrados con empeño y dedicación en la elaboración del Manual Pediátrico.

Finalmente Esparza Parada los exhortó a seguir adelante, cosechando éxitos los cuales estarán enfocados a mejorar la calidad de la salud de la población infantil.

Por su parte Enrique Flores Bolaños comentó que en los centros de salud, las atenciones pediátricas que se ha otorgado, llega a un promedio del 37 por ciento del total de las consultas, en los últimos tres años.

El galeno explicó que es por ello que se llevó a la tarea de realizar este Manual Pediátrico, el cual ayudará de forma sencilla y práctica a los médicos del primer nivel de atención para la consulta directa durante la atención médica.

En su presentación Oscar Pinzón Obregón, explicó que la idea de la elaboración del manual surgió a raíz de observar a compañeros de atención de primer nivel que tenían algunas dosis inadecuadas de los medicamentos, pensando que esto podría mejorarse con una herramienta de consulta rápida.

Pinzón Obregón agradeció al Instituto de Salud, por creer en su proyecto y sobre todo por el apoyo económico y de trabajo hasta tener en físico el manual que está dedicado para todos los niños del estado, que para ellos sea funcional y sirva y estén mucha más sanos.

En la presentación del manual estuvo presente el director del área de atención primaria a la salud, Iván Alexander Luévano Contreras, acompañado del jefe del departamento de atención a la salud del niño y el adolescente, Jairo Marentes Betanzos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio