Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Primer informe de actividades de la COESAMED: SAG

  • En el 2017 se brindaron 466 orientaciones y tres dictámenes, lo que demuestra la imparcialidad del organismo, aseveró
  • En la gaceta mensual informativa de la dependencia se abordaron diversos temas de salud, dijo
  • Entre ellos tabaquismo, obesidad, diabetes y dislipidemias que son factores de mayor riesgo de salud, indicó

coesamed16feb18-1Aguascalientes, Ags.- 16 de febrero de 2018.- (aguzados.com).-La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED), presentó su primer informe de actividades del 2017 con objeto de consolidar acciones para ofrecer servicios gratuitos de orientación, gestión, asesoría especializada, conciliación y arbitraje médico, informó su director, Salvador Alonso García.

Ante el Consejo Consultivo del organismo, dijo que como parte de las acciones realizadas el año pasado, se brindaron 466 orientaciones, se realizaron 79 gestiones y 36 asesorías, se atendieron 22 quejas y se ejecutaron tres dictámenes, manteniendo siempre un código de transparencia, imparcialidad, profesionalismo respeto y honradez.

Señaló que entre las cinco orientaciones más solicitadas, sobresalieron el tema de traumatología, medicina del trabajo, cirugía general, obstétrica y medicina de urgencias.

Alonso García aseguró que: “seguiremos buscando y actuando de acuerdo a la ley que nos rige, por diferentes vías de comunicación tanto a nivel de la población como a todo el gremio médico para el bien común como único objetivo principal” apuntó.

Agregó que también este año se crearán vínculos con las distintas casas de estudios superiores, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y la Universidad Cuauhtémoc (UCA), con objeto de impartir en la población estudiantil la materia de El Derecho Médico para alumnos del décimo semestre de la carrera de medicina.

Añadió que además se cuenta con una gaceta mensual en la cual se abordan temas de salud, como tabaquismo, obesidad, diabetes y dislipidemias, que son los factores de mayores riesgos en la salud de la ciudadanía.

Alonso García concluyó diciendo que se reforzaron los derechos y obligaciones con los que cuenta la sociedad, así mismo todas las actividades y servicios que la COESAMED seguirá ofreciendo a la población.

coesamed16feb18-2{ttweet}

logo

Contrata este espacio