Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

El Seguro Popular ampliará su cobertura en el 2018: MAPJ

  • En el nuevo esquema se contemplarán depresión, obesidad, fracturas de manos y cáncer de colon, dijo
  • Se atienden mil 600 enfermedades de primero y segundo nivel y se brinda servicio a 470 mil afiliados, refirió

seguro16dic17Aguascalientes, Ags.- 16 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- A partir del próximo año el Seguro Popular ampliará su cobertura de atención a más enfermedades, entre ellas la depresión, obesidad, fracturas de mano y cáncer de colon, adelantó el titular del área, Miguel Ángel Piza Jiménez.

Agregó que con la apertura del nuevo Hospital Miguel Hidalgo se tendrá una mayor demanda de especialidades médicas, por lo que ya se está a la espera de la publicación del nuevo Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), en el que se enlistarán las nuevas enfermedades a las que se les dará cobertura.

Piza Jiménez dijo que actualmente el Seguro Popular registra en Aguascalientes cerca de 470 mil afiliados, 370 de los cuales se encuentran en activo, ya que cada año se suman más personas al empleo formal, lo que les permite ser derechohabientes del IMSS.

Señaló que dicha movilidad laboral se atenderá con el apoyo de un mayor número de verificadores, precisamente para disminuir la duplicidad en los registros.

Mencionó que actualmente el Seguro Popular atiende mil 600 enfermedades de primer y segundo nivel y con la actualización del CAUSES se brindará una mayor cobertura de especialidades.

Con respecto a las enfermedades que no son cubiertas por el Seguro Popular, dijo que los pacientes son enviados a otra entidad para su atención, ya que “de ninguna manera se dejan al desamparo de la salud”, concluyó el funcionario.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio