Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se realiza campaña de protección para mascotas: ISSEA

  • Atención gratuita y permanente para vacunar y esterilizar a perros y gatos: JMPE
  • Al cierre del 2017 se habían realizado cuatro mil 804 esterilizaciones quirúrgicas, aseguró
  • En las dos campañas de vacunación se aplicaron 240 mil 129 dosis de vacuna antirrábica, dijo

gato17ene18-1Aguascalientes, Ags.- 17 de enero de 2018.- (aguzados.com).- El programa de bianual de vacunación y esterilización de mascotas se realizará de manera gratuita y permanente, con el objetivo de mantener el control de la transmisión de la rabia y el crecimiento de la población canina y felina, informó el coordinador de Zoonosis del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Juan Manuel Pacheco Echeverría.

Agregó que la estadística que se maneja al respecto, muestra que durante las dos campañas de vacunación canina y felina realizadas en el año 2017, se aplicaron cerca de 240 mil 129 dosis de vacuna antirrábica a gatos y perros, así mismo se llevaron a cabo cuatro mil 804 esterilizaciones para proteger principalmente la salud de la ciudadanía.

gato17ene18-2Dijo que: “en los puestos de vacunación, ubicados tanto en los once municipios del estado como en la entidad, se aplican las ampolletas a los canes y felinos sin costo alguno, los cuales son atendidos por personal de salud del sector público”, añadió.

Indicó que a todos los perros y gatos que presentaron sus propietarios para que se vacunaran a partir del primer mes de nacidos, serán revacunados cuando cumplan los tres meses de edad y posteriormente cada año y luego de por vida, a partir de la fecha de su última aplicación.

gato17ene18-3Finalmente comentó que durante el presente año se intensificarán aún más las campañas y permanecerán los módulos abiertos para que acudan a vacunar y esterilizar a sus mascotas, para cualquier duda o información pueden marcar el número telefónico 910-79-00, extensión 7123

{ttweet}

logo

Contrata este espacio