Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Sin Ley de Cambio Climático, los Programas Para Combatirlo Seguirán Vigentes: Semarnat

  • Esa delegación federal distribuirá el próximo mes 14 mil calentadores solares en el estado

calentadorsolar21jul14Aguascalientes., Ags., 21 de Julio de 2014. (aguzados.com).- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sergio Augusto López Ramírez, al tiempo que lamentaba la reticencia del H. Congreso del Estado para aprobar la Ley de Cambio Climático, en cuya materia México e Inglaterra son pioneros, señaló que "el gobierno federal continuará adelante en sus programas para combatir los efectos de ese fenómeno y dotará a Aguascalientes de al menos catorce mil calentadores solares".

El funcionario indicó que es prioridad del Gobierno Federal seguir fortaleciendo las políticas públicas que está implementando en el país, sobre todo en materia ambiental que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos "y es incongruente que México, siendo pionero en temas de cambio climático, Aguascalientes no tenga una ley al respecto, pese a que ya existe una iniciativa en el Poder Legislativo", lamentó López Ramírez.

En torno a la dotación futura de los aparatos en cuestión, el delegado refirió que se invirtieron treinta millones de pesos en su adquisición y serán destinados exclusivamente a los adultos mayores de escasos recursos, "cuyo uso les permitirá liquidar hasta una tercera parte de su consumo de gas doméstico y por lo tanto está contribuyendo a la protección del medio ambiente", sostuvo.

Afirmó que por su parte, "el Gobierno del Estado está trabajando para poder duplicar esta cantidad de calentadores solares y ya lleva un ochenta por ciento de avance del objetivo planeado, cuyo resultado final podría alcanzar más de veinte mil de esos aparatos, instalados y funcionando correctamente".

El político autonombrado ecologista explicó que será a través de la Semarnat como se distribuirán los aparatos, en virtud de que se encargará de la licitación correspondiente, cuyo costo podría verse incrementando, pero los beneficiarios solo aportarán mil quinientos pesos, por concepto de gastos de instalación y que el programa se aplicará en todo el estado "a fin de beneficiar a las clases más desprotegidas en el medio rural", expuso por último.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio