Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Duplica Ayuntamiento Centros de Acopio de Material Reciclable

  • En menos de un año se pasó de cuatro a nueve centros de acopio y se ha triplicado la cantidad de material captado en donación
  • Se entregan en correspondencia al mes de septiembre más de 13 toneladas de reciclables a asociaciones civiles

ctosacopio2oct14Aguascalientes, Ags, 2 de octubre 2014.- (aguzados.com).- Incrementa la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento los Centros de Acopio del Programa Acción Amigable, a partir de esta fecha son 9 los lugares que recibirán material reciclable dentro de las modalidades de intercambio y donación; así lo informó el titular del área, Héctor Eduardo Anaya Pérez, tras dar a conocer los resultados del mes de septiembre del trabajo en conjunto con la Asociación SOS Mezquitera La Pona.

El nuevo centro de acopio está ubicado en la explanada de la Delegación Morelos y atiende a la ciudadanía con un horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a sábado, por lo que los habitantes de la zona suroriente del Municipio podrán dejar su material de reciclaje como cartón, papel, vidrio, PET, plástico, aluminio, tetrapack y aparatos electrodomésticos.

El Secretario de Servicios Públicos recordó que la gente de Aguascalientes interesada en el medio ambiente y consciente de la importancia de reciclar, puede participar con el Ayuntamiento Capital en este tema en dos modalidades: a través del intercambio de dinero electrónico por material o con el modelo de Acción Amigable con Causa, el cual cada mes trabaja con diferentes asociaciones.

A este respecto, Anaya Pérez informó que en el mes de septiembre y en coordinación con la Asociación Civil SOS Mezquitera La Pona se logró captar un total de 10 toneladas de material, destacando el papel con el 58%, seguido del cartón con 17%, vidrio con 11% y PET 5.5%, lo cual se traduce en un beneficio de aproximadamente 13 mil 660 pesos que podrán ser utilizados para que la Asociación siga adelante con el impulso para la preservación del mezquite de este lugar.

De igual forma se hace la entrega de 3 toneladas 209 kilogramos de electrónicos reciclables a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AMANC, con un valor en el mercado superior a los 8 mil pesos. Con lo anterior, la Dirección de Limpia entrega a ambas asociaciones un total de 13 toneladas 209 kilogramos de materiales reciclables que la población llevó en calidad de donación a los centros de acopio, lo que posiciona a este programa como uno de los más exitosos de la administración, toda vez que incluso se ha triplicado el material acopiado en estos centros.

Resaltó que a inicios de año tan sólo se contaba con cuatro centros de acopio en los que se podía hacer el intercambio electrónico para quienes cuentan con tarjeta y en menos de un año se logró duplicar el número de lugares, dando un fuerte impulso al tema del reciclaje; además de que actualmente los ubicados en Plaza Universidad y Plaza San Marcos atienden en un horario extendido hasta las 6 de la tarde, además de 12 puntos con contenedores especiales para reciclables en la ciudad.

Esperamos que más personas se sigan sumando a estas acciones de reciclaje, eso nos ayudaría a disminuir la gran cantidad de basura que llega diariamente al Relleno Sanitario San Nicolás y con ello extender la vida útil del mismo, sostuvo el funcionario.

Finalmente, reiteró la invitación a la población para que participe en estos programas y especificó que en lo referente a Acción Amigable con Causa, el mes de octubre se estará trabajando coordinadamente con la Asociaciones Amigos Pro Animal APA y Gatos para Todos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio