Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Sandra inicia debilitamiento de sus vientos y mantiene categoría 4 en la escala Saffir-Simpson

  • En las últimas horas disminuyó sus vientos máximos sostenidos de 230 km/h a 215 km/h
  • Este ciclón se debilitará en las siguientes 36 horas para convertirse en tormenta tropical y depresión tropical

Se pronostica que ingrese a Sinaloa como depresión tropical o baja remanente, provocando lluvias de intensas a torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora

smn26nov15

México, D.F., 26 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- A las 09:00 horas tiempo del centro de México, el huracán Sandra se mantiene en la categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson, con movimiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora (km/h). El sistema se ubicó a 800 kilómetros (km) al sur de Los Cabos, Baja California Sur, y a mil 45 km al sur-suroeste de Culiacán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de hasta 260 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El radio de los vientos de fuerza de huracán se extiende de manera compacta en tan solo 55 km. Las condiciones de los vientos de cizalla o cortantes asociadas al Frente Frío Número 15 provocarán un rápido debilitamiento de Sandra, debido a que deforman la estructura vertical del ciclón. Estos vientos consisten en una diferencia de dirección e intensidad de los vientos de la superficie comparada con los niveles medios y altos de la atmósfera. La temperatura de la superficie del mar es menos cálida en comparación con el mes pasado, cuando se formó el huracán Patricia.

En las próximas 24 horas, se prevé que Sandra continuará su desplazamiento hacia el norte, mientras disminuye su intensidad.

Se pronostica una interacción entre Sandra y el Frente Frío Número 15 que coadyuvará a que en las próximas 48 horas haya un incremento de nublados densos con potencial de lluvias de intensas a torrenciales (de 75 a 250 mm) en el sur de Baja California Sur y de Sonora y el norte de Sinaloa, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, la sierra de Durango, el occidente de Jalisco y Nayarit.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio