Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

En regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas hoy se prevén tormentas torrenciales

  • Evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h, se pronostica para las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec
  • En el Valle de México se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h

conagua31mar17Ciudad de México.- 23 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Hoy se prevén tormentas torrenciales en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas, tormentas intensas en Oaxaca y Campeche, tormentas muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, tormentas fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México y Guanajuato, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de viento superiores a 60 km/h en los litorales de Tamaulipas y Tabasco, y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro y Guanajuato.

Temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius, se estiman en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las precipitaciones, los vientos y las bajas temperaturas serán generados por el Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste y el centro del país, la masa de aire frío que lo impulsa y la Onda Tropical Número 40, que se localizará en Tabasco y Chiapas.

Temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, bruma la mayor parte del día, ambiente frío en la mañana, templado en la tarde y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente muy caluroso en la tarde y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en el día y viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo de despejado a medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente de frío a fresco en la mañana en montañas, de cálido a caluroso en la tarde y evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente de frío a fresco en la mañana en montañas, cálido en la tarde y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y de 80 km/h en las costas de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se estima cielo de medio nublado a nublado, ambiente cálido en la tarde y viento del norte y el noreste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana, cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente frío en la mañana en montañas, templado en el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas La Cangrejera, Ver. (132.0); Chetumal, Q. Roo (82.9); Celestún, Yuc. (55.1); Tapachula, Chis. (21.4); Cunduacán, Tab. (19.7), y Los Petenes, Camp. (10.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (41.5); Empalme, Son. (38.8); Cd. Constitución, B.C.S. (38.4); Soto La Marina, Tamps. (37.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachic, Chih. (3.0); Toluca, Edo. de Méx. (5.6); Tlaxcala, Tlax. (6.2); Durango, Dgo. (6.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.5).

La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio