Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se mantiene el pronóstico de evento de Norte para esta noche en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec con rachas mayores a 90 km/h

  • Para mañana se prevé ambiente de muy frío a gélido con heladas en el norte, el noreste, el centro y el oriente México.

logoconagua2ene18-1Ciudad de México.- 13 de enero de 2018.- (aguzados.com).- En las próximas horas continuará el evento de Norte con rachas mayores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas mayores a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, y rachas que podrían superar 50 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila; lluvias fuertes en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, chubascos en Tamaulipas, y bancos de niebla densa que pueden provocar visibilidad reducida en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Las condiciones anteriores son originadas por la masa de aire polar que cubre la mayor parte de México.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para mañana

Se prevé para el domingo un reforzamiento de la masa polar que ocasionará ambiente de muy frío a gélido con heladas en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país, así como posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en las cimas de La Malinche, Pico de Orizaba, Sierra Negra y Cofre de Perote.

En zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Michoacán y Chiapas.

Continuará el evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 km/h Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz.

Para Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias fuertes; chubascos en Campeche, lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas costeras de Michoacán.

La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

{ttweet} 

logo

Contrata este espacio