Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Durante la mañana de hoy se prevé temperatura mínima inferior a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango

  • Se pronostican lluvias intensas para regiones de Veracruz y lluvias muy fuertes en áreas de Oaxaca

conagua31mar17Ciudad de México.- 8 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Hoy se prevé ambiente muy frío en el norte de México con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Se pronostican lluvias intensas para regiones de Veracruz; lluvias muy fuertes en áreas de Oaxaca; lluvias fuertes en localidades de Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.

smn8feb18-1Evento de Norte intenso con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h), se estima en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.     Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 27, que se extenderá con características de estacionario en el Golfo de México y sureste del país y por su masa de aire frío.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla, ambiente templado durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se pronostica, para el Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de componente norte de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día, evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Cielo nublado, se pronostica para el Golfo de México, ambiente fresco en el día y evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

smn8feb18-2En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del este de 25 a 40 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 35 km/h.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, ambiente templado a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con tolvaneras.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.6); Choix, Sin. (35.9); Colima, Col. (34.5); Campeche, Camp. (34.0); Hermosillo, Son. (33.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Zalayeta, Ver. (-6.0); Laguna Hanson, B.C. (-4.8); La Rosilla, Dgo. (-3.5); San José Atlanga, Tlax. (-2.0); Peñitas, Chih., Ignacio Ramírez, Edo. de Méx. y Alchichica, Pue. (-1.0); Yécora, Son. (0.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.6).

La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

smn8feb18-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio